China de cara a trascendente XX Congreso Nacional del Partido Comunista

Compartir

Este domingo se inician las sesiones con más de dos mil delegados. Se tratarán temas de desarrollo, reforma y estabilidad en el país asiático y la situación internacional. Las reafirmaciones en torno del “pensamiento de Xi Jinping” sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

“Xinhua”. Beijing. 10/2022. El XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó hoy miércoles su séptima sesión plenaria en Beijing y se publicó un comunicado.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció un discurso importante en la sesión, de cuatro días de duración y que fue presidida por el Buró Político del Comité Central del PCCh.

Se decidió en la sesión plenaria que el XX Congreso Nacional del PCCh se inaugurará el 16 de octubre en Beijing, según el comunicado.

Encargado por el Buró Político del Comité Central del PCCh, Xi entregó un informe de trabajo a la sesión plenaria.

La sesión plenaria también debatió y adoptó un informe realizado por el XIX Comité Central del PCCh para el XX Congreso Nacional del PCCh, un informe de trabajo de la XIX Comisión Central para el Control Disciplinario (CCCD) del PCCh al congreso, y una enmienda a los Estatutos del PCCh.

Los tres documentos serán presentados al próximo congreso para su examen y deliberación, de acuerdo con el comunicado.

Durante la sesión, Xi pronunció comentarios explicativos sobre el borrador del informe del XIX Comité Central del PCCh al XX Congreso Nacional del PCCh. Wang Huning dio explicaciones sobre el proyecto de enmienda a los Estatutos del PCCh.

Se indicó en la sesión que a lo largo del último año, afrontando una situación internacional compleja y desafiante y las tareas demandantes de impulsar la reforma, promover el desarrollo y mantener la estabilidad en el país, el Buró Político del Comité Central del PCCh ha implementado completamente el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, y ha unido y conducido a todo el Partido, las fuerzas armadas y a las personas de todos los grupos étnicos para garantizar nuevos e importantes logros en las tareas del Partido y del Estado, creando condiciones favorables para la celebración del XX Congreso Nacional del PCCh.

Los últimos cinco años desde el XIX Congreso Nacional del PCCh han sido inusuales y extraordinarios, dijo el comunicado.

A lo largo de los últimos cinco años, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo ha enarbolado la bandera del socialismo con peculiaridades chinas, y ha unido y conducido a todo el Partido, las fuerzas armadas y a las personas de todos los grupos étnicos para completar la misión histórica de construir integralmente una sociedad modestamente acomodada y así lograr el objetivo fijado para el primer centenario, y emprender una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno y avanzar hacia la consecución del objetivo fijado para el segundo centenario, señaló el comunicado.

En los últimos cinco años, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo ha unido y conducido a todo el Partido, las fuerzas armadas y a las personas de todos los grupos étnicos para hacer frente eficazmente a la grave y compleja situación internacional y a una serie de enormes riesgos y desafíos, y para impulsar el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era de manera vigorosa, según el comunicado.

Muchos problemas difíciles que permanecieron sin resolver por largo tiempo han sido solucionados, muchas cosas de vital importancia y relevancia de largo alcance se han cumplido, y logros importantes que captaron la atención del mundo se han alcanzado en la causa del Partido y del país, indicó el comunicado.

El comunicado indicó que estos logros importantes han sido resultado de los esfuerzos concertados de todos los miembros del Partido y de todo el pueblo chino bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, y de la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

Enfatizó que el Partido ha establecido la posición de núcleo del camarada Xi Jinping en el Comité Central del Partido y en el Partido en general, y ha definido el papel guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era. Esto refleja la voluntad común del Partido, de las fuerzas armadas y de los chinos de todos los grupos étnicos, y tiene importancia decisiva para hacer avanzar la causa del Partido y del país en la nueva era y para impulsar el proceso histórico de la gran revitalización nacional.

La sesión hizo un balance de la labor de la XIX CCCD del PCCh y señaló que las comisiones de inspección disciplinaria de todos los niveles, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, implementaron resueltamente las decisiones estratégicas del Partido de autorreforma y de autodisciplinamiento pleno y riguroso.

Se ha logrado una victoria aplastante en la lucha contra la corrupción y esto se ha consolidado de forma generalizada, indicó el comunicado.

La sesión analizó la situación y las tareas actuales y sostuvo una discusión a profundidad sobre importantes cuestiones, incluyendo la defensa y el desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva expedición de la nueva era y la construcción integral de un país socialista moderno. Hizo preparativos completos para el próximo XX Congreso Nacional del PCCh, añadió el comunicado.

La séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se inauguró en Beijing el 9 de octubre, con la presencia de 199 miembros y 159 miembros suplentes. Los miembros de la CCCD y los principales funcionarios de los departamentos relacionados también estuvieron presentes sin derecho a voto.

De conformidad con los Estatutos del PCCh, la sesión decidió admitir a Ma Guoqiang, Wang Ning y Wang Weizhong como miembros del XIX Comité Central del PCCh. Ellos habían sido miembros suplentes del comité.

La sesión también aprobó la expulsión de Fu Zhenghua, Shen Deyong y Zhang Jinghua del PCCh, como lo decidió el Buró Político del Comité Central del PCCh, así como el castigo a Li Jia, quien fue destituido de su cargo en el Partido.

 

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=