FAM, Festival Arte y Memoria Víctor Jara 2022

Compartir

Todas las presentaciones en escenario rendían tributo a Víctor, interpretando sus canciones, que trascienden fronteras y géneros musicales. Versiones que contaron con la impronta de cada uno de sus intérpretes; rock, melódica, rapera, bolero y otras sonaron en el “Estadio Víctor Jara”.

Carlos Contreras Gallegos. Texto y Fotos. 10/2022. El domingo pasado fue la jornada de clausura del FAM 2022, después de nueve exitosas noches de presentaciones con bandas musicales, solistas, obras de teatro y otras ramas del arte, celebrando los 90 años que debería haber cumplido el cantautor Víctor Jara. Un cumpleaños donde se sentía la presencia de Víctor en el recinto en que fue torturado y asesinado.

Todas las presentaciones en escenario rendían tributo a Víctor, interpretando sus canciones, que trascienden fronteras y géneros musicales. Versiones que contaron con la impronta de cada uno de sus intérpretes; rock, melódica, rapera, bolero y otras sonaron en el “Estadio Víctor Jara”. El respeto que se vivió en cada jornada fue ejemplar y el contexto de Memoria siempre estuvo presente, se sentía en las butacas, pasillos y muros del Estadio.

La Fundación Víctor Jara es la encargada de la organización cada año de este tremendo evento, con Cristian Galáz a la cabeza y un equipo de producción dirigido por Andrés Castillo, apoyados por un voluntariado ejemplar, culminando con el éxito que ha tenido el festival FAM todos los años.

Fueron más de 60 bandas en escenario, por lo que nombrar a cada una de ellas sería muy largo. Hay que destacar la transversalidad de géneros musicales que se hicieron presentes todas las noches. Para quienes no pudieron asistir, todas las jornadas fueron grabadas ya que existió transmisión directa. Estas grabaciones las pueden encontrar en el canal de YouTube de la Fundación.

Para culminar un festival exitoso, Cristian Galáz anunció la confirmación que el próximo año tendremos FAM 2023, donde seguramente estaremos todos. Nuevamente EL Siglo podrá fotografiar y cubrir periodísticamente este evento.

 

Deja una respuesta