1 de octubre, “Mil guitarras para Víctor Jara”

Compartir

Vuelve presencial la actividad organizada por la Corporación Cultural de Recoleta. Además participarán los “Coros Ciudadanos por Víctor Jara”, dirigidos por el destacado trovador Francisco Villa y los hermanos Ibarra Roa. “Esto se fue consolidando hasta convertirse en una tradición, un acto de amor. También nosotros consideramos que es un acto de reparación simbólica por todo lo que sufrió Víctor, su familia y sus amigos”, manifestó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 27/09/2022. Este 1 de octubre vuelve la versión presencial de “Mil Guitarras para Víctor Jara”, que se efectuará en la Plaza La Paz, después que, por la pandemia, se tuviera que efectuar de manera virtual.

Se informó que serán interpretadas 21 de las obras más populares del cantautor popular y este año una novedad será la participación de los “Coros Ciudadanos por Víctor Jara”, dirigidos por el destacado trovador Francisco Villa y los hermanos Ibarra Roa.

Como en años anteriores, la actividad es organizada y convocada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Recoleta.

Desde esa entidad se informó que esta vez el homenaje estrena una nueva imagen de sus 10 años, realizada especialmente para la ocasión por la destacada artista visual Concepción Balmes Barrios, hija de los Premio Nacional de Artes José Balmes y Gracia Barrios.

Además, el homenaje a Víctor Jara tiene el apoyo de la Fundación Víctor Jara, la Seremia de Cultura, las Artes y el Patrimonio Región Metropolitana y diversas organizaciones culturales y territoriales que colaboran con la gran misión de llevar adelante este gran acto de amor colectivo.

Quienes asistan, podrán escuchar temas del cantautor, asesinado en 1973 por miembros del Ejército, como “El Cigarrito”, “Te recuerdo Amanda”, “Luchín” y “Vamos por ancho camino” entre otros.

Jadue: “Es un acto de memoria, reparación, verdad y justicia”

El acalde de Recoleta, Daniel Jadue, en entrevista en Radio Universidad de Chile, dijo sobre la actividad que “esto se fue consolidando hasta convertirse en una tradición, un acto de amor. También nosotros consideramos que es un acto de reparación simbólica por todo lo que sufrió Víctor, su familia y sus amigos”.

Añadió que “es un acto de memoria, reparación, verdad y justicia”.

Jadue expresó que “Víctor es uno de esos artistas que nos acostumbraron durante muchos décadas a estar en la primera línea de las transformaciones sociales. Una idea que a los políticos nos cuesta 500 discursos tratar de incorporarla, ellos la incorporan en el imaginario colectivo de la cultura popular con una canción”.

Se informó que quienes deseen participar de “Mil Guitarras para Víctor”, se pueden contactar a:

 

Deja una respuesta