Diputada Serrano planteó mejorar el Plan Nacional de Prevención de Suicidio

La legisladora planteó que “buscamos poner el foco en la prevención, reconocer el trabajo realizado hasta ahora por este importante programa y potenciar aspectos que tendrían un positivo impacto al ser implementados”.

Valparaíso. 15/09/2022. Daniela Serrano, diputada por el Distrito 12, ingresó esta semana un proyecto de resolución, que solicita al Presidente de la República, Gabriel Boric, mejoras al Plan Nacional de Prevención del Suicidio. Lo anterior en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado el pasado 10 de septiembre.

La iniciativa, apoyada por parlamentarios y parlamentarias de diferentes sectores, propone ocho puntos para potenciar el actual plan nacional. Algunas de estas medidas son: la incorporación de un registro de los intentos de suicidio al sistema de notificación obligatoria, el desarrollo de autopsias psicológicas para casos de muerte por suicidio, la implementación de sistema de seguimiento y continuidad de cuidados de las personas que realizan un intento de suicidio y que son atendidas en el sistema de urgencias (urgencia hospitalaria, SARS/SAPU) y número telefónico corto que forme parte del sistema de urgencias, entre otras

“Con este proyecto de acuerdo buscamos poner el foco en la prevención, reconocer el trabajo realizado hasta ahora por este importante programa y potenciar aspectos que creemos tendrían un positivo impacto al ser implementados. La salud mental es un aspecto fundamental de nuestra labor y seguiremos impulsando iniciativas en ese sentido”, enfatizó la parlamentaria.

Compartir

Deja una respuesta

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930