El pueblo recordó al Presidente Allende y homenajeó a víctimas de la dictadura

Marchas, romerías, velatones y ofrendas florales en distintos puntos de ciudades del país. Miles en concentración en la capital.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 11/09/2022. “Nadie está olvidado” fue una frase que se repitió este domingo 11 de septiembre, en que el pueblo recordó al Presidente Salvador Allende, homenajeó a las víctimas de la dictadura cívico-militar y volvió a repudiar el golpe de Estado de 1973 encabezado por la derecha, las Fuerzas Armadas y Carabineros y gremios empresariales.

Marchas, romerías, velatones y ofrendas florales en distintos puntos de ciudades del país. Miles estuvieron en la concentración en la capital, que se desplazó desde la Plaza Los Héroes hacia el Memorial del Ejecutado y Detenido Desaparecido en el Cementerio General.

Hubo actividades en memoriales, plazas y avenidas en Santiago, Valparaíso, Concepción, Valdivia, Coquimbo, entre otras ciudades.

Delegaciones de partidos políticos, organizaciones sociales, familiares de víctimas y antiguos colaboradores del Presidente Allende dejaron ofrendas florales en su monumento y en la tradicional puerta de Morandé 40 en el palacio de La Moneda.

Precisamente la casa presidencial, donde Salvador Allende entregara su vida defendiendo el mandato popular y constitucional, amaneció con claveles rojos en sus balcones y se efectuó una ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric. El mandatario, junto a las ministras de Interior, Carolina Tohá, y de Defensa, Maya Fernández, (hija del ministro del Interior del Gobierno de la Unidad Popular, José Tohá, y nieta de Allende, respectivamente)  firmaron una carta con reflexiones personales de lo que fue y sigue significando para el país lo ocurrido hace 49 años atrás, e invitaron a todos quienes deseen participar entregando sus propios pensamientos, escribiendo a través de la página www.gob.cl/memoriaparaelfuturo

Compartir

Deja una respuesta

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930