China tiene tranquilidad respecto al plebiscito en Chile

El embajador de la potencia asiática, Niu Qingbao, dijo que “Chile está en un momento muy importante de transición…Habrá un plebiscito y he notado que el Gobierno de Chile ha expresado repetidamente la bienvenida a inversionistas extranjeros, y una protección legítima de los derechos de los inversionistas extranjeros”.

Santiago. 02/09/2022. Diversidad de medios de prensa resaltaron la confianza del embajador de la República Popular China en Chile, Niu Qingbao, en cuanto a la tranquilidad y la continuidad de un “ambiente favorable” en las relaciones de ambos países, frente a lo que será el plebiscito por una nueva Constitución.

Para el diplomático se mantendrán el respeto mutuo y la colaboración, en lo que definió como “una combinación perfecta” en las relaciones chino-chilenas. Incluso en la prensa se resaltó que el embajador precisó que “creo firmemente que Chile seguirá acogiendo a los inversores extranjeros”.

Niu Gingbao declaró que “el estatus político de nuestra relación es que estamos disfrutando una muy buena y sana relación. Si tuviera que usar una expresión para describirla, sería una asociación estratégica integral”.

Las palabras del representante chino se dieron durante un encuentro organizado por la Fundación Chilena del Pacífico para abordar el relacionamiento con China, incluso en el contexto del plebiscito de este domingo.

El embajador dijo no estar preocupado por el resultado, y expresó que “Chile está en un momento muy importante de transición…Habrá un plebiscito y he notado que el Gobierno de Chile ha expresado repetidamente la bienvenida a inversionistas extranjeros, y una protección legítima de los derechos de los inversionistas extranjeros. Y que el Presidente (Gabriel) Boric ha expresado varias veces que las reformas se van a hacer en forma ordenada, para aumentar las certezas para los inversionistas”.

 

Compartir

Deja una respuesta

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930