La BRP superó la meta de los murales por el Apruebo

Desde la Brigada Ramona Parra señalaron estar muy felices de superar la meta que se habían propuesto y que este esfuerzo realizado por todas las brigadas a lo largo de todo Chile servirá para que el Apruebo triunfe este 4 de septiembre.

Santiago. 29/08/2022. Durante el plebiscito de entrada, la Brigada Ramona Parra (BRP), en el marco de la campaña por el Apruebo al proceso constituyente, realizó murales para aportar al despliegue ciudadano. En esa fecha, se propusieron hacer 100 murales y se realizaron 220, cumpliendo por mucho con la meta que se había propuesto en ese momento.

Hoy, nuevamente, desde la dirección nacional de los brigadistas, confirman que se cumplió con la meta de murales de esta campaña para promover el Apruebo a la nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional.

Esta campaña no solamente se realizó en las distintas comunas de la Región Metropolitana, también a lo largo de todas las BRP del país que, en el marco de la movilización por el Apruebo, llenaron de alegría y colores las calles en diversas comunas y regiones de todo Chile.

A pesar de que constantemente, según denuncian brigadistas y también los diversos comandos por el Apruebo, los murales eran vandalizados por la derecha que está por la opción Rechazo, a los muralistas que se convocaban todas las semanas en los muros para dar color a las calles, brochas y pinturas no les faltaban para seguir llenando de alegría esta esperanzadora campaña de todos quienes anhelan una Constitución que garantice derechos, construida en democracia, paridad de género y con los pueblos originarios.

Desde la Brigada Ramona Parra dicen estar muy contentos de haber logrado la meta propuesta por segunda vez. Reflejando así el trabajo que realizan durante el año los brigadistas a lo largo de todo el país, no solamente en esta coyuntura por aprobar una nueva Constitución.

Así lo reconoce la encargada nacional de la BRP, Daniela Gacitúa. “Estamos muy contentos por lograr y sobre pasar la meta por los murales y, en especial, de que no solamente nuestras brigadas a nivel nacional, que son más de 30 en todo Chile, participaron activamente realizando estos murales, sino que también se unieron otro tipo de organizaciones territoriales, muralistas y, especialmente, de que muchas veces se pintó junto con los vecinos de los espacios que están luchando activamente por la consagración de sus derechos en la nueva Constitución”, declaró la encargada de la BRP a nivel nacional.

Añadió que “a nosotros, como BRP, nos agrada mucho ver en las calles estas muestras artísticas a favor del Apruebo a la nueva Constitución, donde el triunfo finalmente también se ve en los distintos territorios. Pasamos por calles, vemos murales temáticos, rayados por el Apruebo y que la gente se está movilizando, especialmente en estos últimos días de campaña. Nosotros vamos a seguir pintando hasta el último día de campaña porque tenemos que demostrar en las calles nuestro triunfo”.

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031