Iglesias Cristianas por el Apruebo respaldan a Carmelitas Descalzas

Mediante una declaración cristianos y cristianas confirman su apoyo al Apruebo en el plebiscito de salida y se mostraron en contra de las críticas  de la Asociación de Monasterio en contra de las Carmelitas de San José de Maipo.

Santiago. 24/08/2022. A través de una declaración pública un grupo de iglesias cristianas que van por el Apruebo salieron a cuestionar las críticas hacia las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo por parte de la Asociación de Monasterio, después que confirmaran su apoyo al Apruebo.

En ese marco indicaron que «las iglesias cristianas se encuentran animadas por el pueblo de Dios cuya diversidad las enriquecen y les dan vida. Desde ahí creemos que la maduración de la fe es individual y comunitaria y las jerarquías solo pueden orientar y entregar elementos. El proceso de discernimiento debe ser respetado, y más aún la socialización de dicho discernimiento como lo hizo el monasterio de Carmelitas Descalzas de San José de Maipo. Emplazarlas a manifestarse por cualquier tema, y más aún cuestionar la decisión de aportar a la discusión, nos parece a todas luces un abuso más de poder y replica lógicas de infantilización respecto de la vida religiosa y el pueblo de Dios. Y más grave aun cuando el emplazamiento es de un obispo a un grupo de religiosas mujeres, lo que nos recuerda el duro camino de avanzar hacia la paridad en los mundos patriarcales eclesiales».

Asimismo, señalaron que «las iglesias y quienes formamos parte de ellas, defendemos la vida. Sin embargo quisiéramos ampliar la mirada, pues nuestra defensa acérrima e incondicional por la vida es por quien está por nacer, y también por quienes están destinados a una vida de miseria, por quien es perseguido o asesinado por pensar distinto, las vidas de niños, niñas y adolescentes abusados, jóvenes abandonados a su propia suerte, hombres y mujeres cuyos sueños fueron arrebatados por un sistema perverso que no les muestra futuro, la vida de los privados de libertad. No existen vidas de primera o segunda categoría. La vida toda, y todas las vidas, su defensa y acompañamiento, debe movilizarnos en todo tiempo y lugar».

Es por ello que aseguraron que la elección supone una oportunidad de diálogo conjunto. «El próximo plebiscito es una invitación a ponernos de acuerdo en algo que definirá nuestro futuro como nación. Creemos que es estéril juzgar o apedrear a quien piense distinto, pues el 5 de septiembre debemos seguir compartiendo la mesa y trabajar en conjunto por construir un país de hermanas y hermanos», concluyeron.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031