Artistas chilenos residentes en Argentina lanzan campaña por el Apruebo

El domingo 28 de agosto desde las 15  horas en Salguero 668, tendrá lugar el festival Latinoamérica Aprueba por Chile, que  contará con música en vivo, stands gastronómicos, stands editoriales, performance teatral,  entre otros.

Buenos Aires. 23/08/2022. El material audiovisual fue íntegramente producido por el equipo de  comunicación de ACRA (Coordinadora de Artistas y Trabajadores de la  Cultura Chilen@s en Argentina) y cuenta con la participación de la abuela  de Plaza de Mayo Buscarita Roa y el reconocido actor Patricio Contreras.  

Chilenos y chilenas residentes en el extranjero tienen derecho a voto para elecciones  presidenciales y plebiscitos nacionales. El proyecto de Nueva Constitución avanza  reconociéndoles como parte de la comunidad política del país y dotando al sistema  electoral de un distrito exterior que les permitirá tener representación parlamentaria.  

Las y los residentes en el exterior no solo votan, muchos de ellos trabajan y se movilizan  para ayudar a que las reformas de este texto, que ha recibido amplio apoyo entre grupos  ecologistas, personalidades del mundo de la defensa de los derechos humanos, artistas,  políticos, intelectuales, etc., logre triunfar en el plebiscito nacional que definirá si se  aprueba o rechaza su implementación el próximo 4 de septiembre.  

La comunidad de migrantes provenientes de Chile es la tercera más grande en territorio  argentino. Asimismo, Argentina es el primer destino migratorio para los chilenos que  dejan su país. Además del trabajo recién estrenado, los y las artistas chilenos residentes  preparan en Buenos Aires dos grandes eventos.

El domingo 28 de agosto desde las 15  horas en Salguero 668, tendrá lugar el festival Latinoamérica Aprueba por Chile, que  contará con música en vivo, stands gastronómicos, stands editoriales, performance teatral,  entre otros. El fin de semana siguiente, sábado 3 de septiembre en el Espacio Cultural  Nuestros Hijos -ECUNHI-, se llevará a cabo desde las 21 horas, el concierto Un Puente  de Aprobación, en el que connotados músicos de ambos países enviarán su apoyo al  proceso eleccionario a iniciarse al día siguiente.  

De esta manera, los y las artistas residentes en Argentina buscan concientizar acerca del  gran avance que representa la Nueva Constitución para los derechos de aquellos que han  dejado Chile por motivos de estudios, acceso a la salud, perspectivas de investigación y  desarrollo profesional, etc., y también para que quienes habitan todo el territorio nacional  chileno vean materializado un camino de mejoras sociales largamente esperadas. 

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031