Comandos del Apruebo realizan un “Súper Lunes”

Esta es la segunda actividad en conjunto que se realiza entre los comandos Aprueba x Chile y Movimientos Sociales por el Apruebo, luego de la caravana realizada el fin de semana por Lo Espejo sobre el “Tren del Apruebo”.

Santiago. 22/08/2022. Desde las 7:30 de la mañana, los comandos del Apruebo (Aprueba x Chile y Movimientos Sociales por el Apruebo) realizaron un “Súper lunes”, visitando los diversos metros de las comunas de Santiago y lugares estratégicos de todo Chile para realizar su segundo despliegue territorial en conjunto.

Una de las estaciones de metro elegidas fue Plaza Puente Alto, a la cual llegaron diversas personalidades del mundo social y político para darle el vamos a esta actividad. Desde el comando Aprueba x Chile, se hicieron presentes las vocerías Karol Cariola, Ezio Costa y Vlado Mirosevic.

“Esta es nuestra segunda actividad unitaria entre estos dos comandos. Hemos decidido trabajar juntos y juntas en esta recta final (…) Hoy día aquellos que dicen que van a rechazar para ver si cambian las cosas más adelante le mienten al país también.No tienen la urgencia que los pobladores y pobladoras de Puente Alto tienen hoy. Por eso hacemos el llamado a votar por el Apruebo este 4 de septiembre, porque es la opción que entrega garantías, que entrega cambios y transformaciones reales ahora, y no pensando en 2 o 3 años más ”, mencionó la diputada Cariola.

“Hay un engaño a la ciudadanía cuando ellos dicen que quieren cambiar la Constitución, cuando en realidad ni siquiera tienen un compromiso. Lo ha dicho José Antonio Kast, su principal líder, y ayer lo reafirmó una ex convencional cuestionando además la paridad, lo cual es una falta de respeto profunda con las mujeres de nuestro país, que por primera vez logramos tener un proceso paritario, cuestionando también que podamos tener una nueva Constitución como lo han planteado los chilenos y chilenas”, mencionó la cocoordinadora de ApruebaxChile.

Ezio Costa, por su parte, destacó las diversas actividades que se han realizado en el marco de la campaña los últimos días: “el fin de semana con apruebazos, la marcha de las y los pobladores por el derecho a la vivienda digna, cartas de académicos, activistas del mundo, diciendo que la nueva Constitución es una esperanza, no sólo para el país sino que para el mundo, son muchísimas las expresiones que muestran su apoyo al apruebo”.

Por su parte, Margarita Peña, integrante del comando Movimientos Sociales por el Apruebo y la Coordinadora 8M, señaló que como feminista “puedo decir y afirmar lo siguiente con toda certeza: la Constitución de 1980 no nos nombra. Tuvo que existir una reforma constitucional en el año 99 para introducir en el artículo 19 la palabra mujer, que aparece una vez” y agregó que la Constitución que van a aprobar es “paritaria en todos sus aspectos y establece un Sistema Nacional de Cuidados”.

Desde el comando de Movimiento Sociales por el Apruebo también se hizo presente Matías Toledo quien agregó que “están todos y todas invitadas a cambiar nuestra historia, a seguir movilizados, y a dar vuelta esto, porque somos nosotros quienes estamos haciendo en las calles los cambios que nuestro país necesita”.

Al “Súper Lunes” en el metro Plaza Puente Alto, se sumaron otros volanteos que contaron con la presencia del diputado Gonzalo Winter en la estación Plaza de Armas, el alcalde de Independencia Gonzalo Durán en metro Plaza Chacabuco, Emilia Ríos en metro Ñuñoa, entre otros. También las regiones estuvieron presentes con entrega de información en los paraderos de locomoción colectiva en las principales ciudades del país.

 

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031