China continúa ejercicios militares aéreos en torno a la isla de Taiwán

El enfoque del ejercicio de hoy es probar las capacidades de uso de ataques conjuntos para impactar objetivos en tierra y alcanzar objetivos aéreos a larga distancia.

Xinhua. 08/08/2022. El Comando de Teatro de Operaciones Oriental del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) continuó hoy domingo sus ejercicios conjuntos de combate y entrenamiento conforme a lo previsto en aguas y espacio aéreo en torno a la isla de Taiwán.

El enfoque del ejercicio de hoy es probar las capacidades de uso de ataques conjuntos para impactar objetivos en tierra y alcanzar objetivos aéreos a larga distancia.

La fuerza aérea del comando de teatro desplegó múltiples tipos de aviones de combate, incluyendo aviones de advertencia oportuna, bombarderos, aviones de interferencia, cazas bombarderos y aviones de combate, para realizar ejercicios de misiones de combate como reconocimiento conjunto, operaciones de control aeroespacial, ataques contra objetivos en tierra y apoyo y cobertura aéreas.

Apoyados por sistemas de combate naval y aéreo, las fuerzas de ataque aéreo, junto con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes de largo alcance y fuerzas de misiles convencionales, llevaron a cabo los ejercicios de ataques conjuntos de precisión contra objetivos.

Múltiples formaciones de bombarderos sobrevolaron el estrecho de Taiwán de norte a sur y de sur a norte, mientras que varios aviones de combate realizaron ejercicios conjuntos con destructores y fragatas.

La operación probó las tácticas de guerra de sistemas bajo condiciones basadas en información y perfeccionó y mejoró las capacidades para destruir objetivos cruciales en la isla con ataques de precisión, dijo Zhang Zhi, oficial de la fuerza aérea en el Comando del Teatro Oriental del EPL.

(Foto por Wang Xinchao/Xinhua)

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031