Coordinadora Feminista 8M desplegada por el Apruebo

“Esta nueva Constitución nos da por fin las herramientas por los que hemos luchado por décadas,  que son herramientas que nos permiten  incidir en los espacios donde se han precarizado nuestras vidas. Vamos a llamar a votar Apruebo, a  votar juntos  el 4 de septiembre, firmes y decididas por esa vida que nos deben y porque sabemos que somos las protagonistas de este momento histórico. Porque nunca más  sin nosotras y nosotros y esto nos abre la puerta a la vida que nos deben”.

Santiago. 05/08/2022. La Coordinadora Feminista 8M está desplegada en varias regiones realizando diversas actividades a favor del Apruebo de cada al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Alondra Carrillo, vocera del colectivo, afirmó que “las feministas que hemos impulsado las movilizaciones más grandes de los últimos años, que hemos puesto sobre la mesa nuestras vidas como mujeres, niñas,  diversidad y disidencias sexuales y de género, podamos también impulsar el Apruebo de una Constitución que está atravesada de punta a cabo,  por una perspectiva feminista y que consagra los derechos por lo que venimos luchando hace casi 100 años en este país”.

La vocera de la Coordinadora 8M, Bárbara Lagos, señaló que es fundamental la movilización por el Apruebo “porque esta campaña la vamos a levantar las feministas y las disidencias juntos, nos vamos a articular y desplegar nuevamente nuestra potencia histórica en todos los territorios. Estamos en todas partes y por tanto esta campaña también va a llegar a todos los lugares del territorio plurinacional”.

Sostuvo que “esta nueva Constitución nos da por fin las herramientas por los que hemos luchado por décadas,  que son herramientas que nos permiten  incidir en los espacios donde se han precarizado nuestras vidas. Vamos a llamar a votar Apruebo, a  votar juntos  el 4 de septiembre, firmes y decididas por esa vida que nos deben y porque sabemos que somos las protagonistas de este momento histórico. Porque nunca más  sin nosotras y nosotros y esto nos abre la puerta a la vida que nos deben”.

En este marco se convocó a una movilización de las feministas en la Región de Valparaíso. Pía Gajardo, vocera de la Coordinadora Feminista 8 de Marzo de Valparaíso indicó que “como coordinadora de organizaciones feministas y disidencias decidimos realizar una actividad de difusión de las buenas noticias que trae el proyecto de nueva Constitución. En un lugar icónico de nuestra ciudad, como lo es el muelle Prat, repartimos volantes, afiches, guías prácticas de la nueva Constitución”. 

La jornada “Sube la marea feminista” contó con la participación de la ex convencional y vocera de la Coordinadora 8M de Santiago, Alondra Carrillo, y de diversas colectivas feministas, organizaciones territoriales, de pobladoras y pobladores, de la diversidad y disidencias sexogenéricas, y dirigentas sindicales.

La jornada culminó con un recorrido en lancha por la bahía de Valparaíso durante el cual se levantaron consignas y se leyeron artículos de la nueva Carta Magna. 

“Seguiremos realizando actividades como estás -volanteos y trabajo territorial- hasta el último día de campaña organizadas y articuladas con diversas colectivas feministas de la región y el comando de movimiento sociales ‘Apruebo nueva Constitución’”, señaló la vocera de la Coordinadora 8M Valparaíso.

 

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031