“2 Millones de Casas por el Apruebo”

Comando del Apruebo anunció el inicio de la gira que recorrerá todas las regiones del país para llegar a los territorios más diversos con el texto de la nueva Constitución y motivar a Aprobar en el plebiscito del 4 de septiembre.

Santiago. 27/07/2022. La Plaza de Armas de Santiago fue el lugar de encuentro de ex convencionales y diversas personalidades políticas que lanzaron la gira “2 Millones de Casas por el Apruebo” que esta semana empezará recorriendo Arica, Concepción, Valdivia, Coquimbo, Rancagua y Valparaíso para llegar a los territorios más diversos con el texto de la nueva Constitución y motivar a Aprobar en el plebiscito del 4 de septiembre.

 Al respecto, la coordinadora del Comando Apruebo, Karol Cariola, señaló que buscan llegar a al menos 2 millones de casas en el país hasta el 4 de septiembre, fecha en que se votará Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución.

La actriz Carolina Arredondo, una de las “embajadoras del Apruebo”, afirmó la importancia de que los hogares se involucren en la campaña: “Son casas que están por el Chile del mañana, hogares que desean más y mejores derechos sociales, derechos que hasta hoy nos han sido negados (…) tocando puertas también tocamos corazones, podemos mirarnos y conversar, de esto se trata nuestra campaña”.

Esta semana recorrerán Concepción, Valdivia, Coquimbo, Rancagua, Valparaíso y Arica, y en la última ciudad se desarrollará el “Apruebazo”, evento con artistas musicales y humoristas.

El tema del financiamiento

El tema del financiamiento de campaña, como en muchos otros procesos electorales, saltó a escena. Según datos del Servicio Electoral (Servel), hay un desigual ingresos de dineros para las campañas del Apruebo y el Rechazo. Esta última registra el 99% de aportes y la de Aprobar con el 1% de los registrado hasta ahora.

Lo anterior, en palabras de ex convencionales y miembros del Comando del Apruebo, ha significado dificultades para desplegar propaganda como afiches y trabajo territorial.

El ex convencional del Partido Socialista, Pedro Muñoz, declaró al medio BBC que “debiera haber condiciones más óptimas para hacer una campaña por el Apruebo. Eso implica un llamado a todos quienes creen en este proceso histórico (…) yo creo que deberían hacer aportes, y creo que esta campaña la va a financiar el ciudadano común y corriente”.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031