Nueva Constitución, “es lo que la ciudadanía pide y necesita”: Michelle Bachelet

La ex presidenta indicó que “Apruebo una nueva Constitución  que nos dé herramientas para cambiar, al fin, todo lo que hay que cambiar”. La carta de la ex jefa de Estado respaldando el Aprobar un nuevo texto constitucional en el plebiscito del 4 de septiembre.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 23/07/2022. La ex presidenta Michelle Bachelet continuó jugándosela por una nueva Constitución para las chilenas y los chilenos. Este día dio a conocer un carta reiterando su respaldo a Aprobar el nuevo texto constitucional en el plebiscito del 4 de septiembre próximo.

En su misiva, bajo el logo de la Fundación Horizonte Ciudadano que ella creó, indicó que “Apruebo una nueva Constitución  que nos dé herramientas para cambiar, al fin, todo lo que hay que cambiar” y que “es lo que la ciudadanía pide y necesita”.

Sostuvo que “Aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”.

La ex jefa de Estado planteó que “veo en la nueva Constitución un camino abierto para vivir mejor, para conquistar lo que tanto necesita Chile: más y mejores derechos sociales, y más y mejor democracia”.

Apuntó que como mujer mira que “décadas de injusticia se pueden dejar en el pasado con una nueva Constitución que pone por escrito lo que todas y todos sabemos: que somos un país con muchas realidades, con identidades diversas, pero unido por una misma dignidad y llamado a ser protegido por una misma solidaridad”.

“Apruebo tener una nueva Constitución que nos dé herramientas para cambiar, al fin, todo lo que haya que cambiar. Apruebo que tengamos seguridades para viviendas dignas, para mejores pensiones, para vivir con bienestar. Apruebo tener una nueva Constitución para que jóvenes y personas mayores miren con el mismo anhelo el futuro que vamos a construir. Apruebo una nueva Constitución escrita por la primera Convención 100% paritaria en el mundo. Apruebo con la serenidad de haber impulsado un proceso constitucional participativo y que confirmó que como país estamos listos”.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031