Más de 7 millones de personas beneficiadas con bono de invierno

Se entregará ayuda de 120 mil pesos a sectores vulnerables para apoyar a familias en medio de alzas de precios y problemas económicos. Además, se extenderá el IFE laboral y el permiso posnatal parental por hasta 60 días.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 11/07/2022. El Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció la entrega de un bono de ayuda en invierno para 7 millones 500 mil personas en todo el país, por un monto de 120 mil pesos.

El apoyo será para ciudadanas y ciudadanos de sectores vulnerables y permitirá paliar los gastos en esta época invernal y en parte el alza de precios en productos básicos.

Este bono deberá ser tramitado en el Parlamento y sobrepasa lo que se pensaba podría ser la ayuda para sectores vulnerables.

No fue el único anuncio que hicieron Boric y Marcel. Se indicó que el IFE laboral se extenderá hasta el último trimestre de este año para apoyar los retornos laborales, beneficiando a 380 mil trabajadores y especialmente a mujeres trabajadoras. Esto tendrá un gasto fiscal de mil 200 millones de dólares que se obtienen de ingresos adicionales vía Operación Renta.

Así también, se informó de la extensión del permiso posnatal parental por hasta 60 días a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio y el 30 de septiembre. Se benefician más de 15 mil madres y padres.

Desde el Gobierno se hizo ver que estas medidas están destinadas a ayudar a millones de chilenas y chilenos en medio de un proceso inflacionario, alzas de precios, problemas en el empleo formal, efectos de la pandemia del Covid-19 y problemas generados por el conflicto bélico Rusia-Ucrania.

Se precisó que el gasto de este bono y otros apoyos a la población se hace con prudencia y cuidando las arcas fiscales, sin que provoque más inflación. “Esto es algo focalizado en los sectores que más lo necesitan y no va a tener un impacto sobre la inflación”, apuntó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

El bono de 120 mil pesos llegará a quienes estén dentro de los beneficiarios de Aporte Familiar Permanente, del Bono Invierno (mayores de 65 años y pensión inferior a la Pensión Mínima de Vejez, sin contar APS ni PGU), del Subsidio de Discapacidad Mental, de Trabajo de la Mujer, beneficiarios APS y PBS invalidez.

“Esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis”

El Presidente, Gabriel Boric, expresó que “como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal…Vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de las familias de Chile”.

Agregó, en el anuncio de estas medidas económicas, que “tengo absolutamente claro que después de la pandemia nuestro país y el mundo no ha podido recuperarse plenamente” y que “tenemos una situación donde hay una presión muy grande hacia las familias, por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferentes a aquello. Sabemos por lo que están pasando, hemos recorrido diferentes regiones”.

El mandatario planteó que “esto requiere tramitarse en el Parlamento y, por lo tanto, invitamos a toda la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados para que esto se tramite con la mayor celeridad posible. Sabemos que es urgente y a esa urgencia queremos atender”.

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031