Invierno y alzas. El Gobierno llegará “con apoyos directos a las familias”

Camila Vallejo y Mario Marcel dijeron que “habrá noticias” la próxima semana respecto a ayudas a sectores populares y vulnerables ante alzas de precios y problemas económicos.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 08/07/2022. Tanto la vocera de La Moneda, Camila Vallejo, como el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguraron que “la próxima semana habrá noticias” respecto a ayudas a sectores populares y vulnerables de la población ante el alza de precios, problemas económicos y las dificultades y necesidades propias de una temporada de invierno como la que vive el país.

Ambas autoridades, al ser entrevistadas en distintos medios de prensa, dijeron que el Gobierno está preocupado por la situación de miles de familias a lo largo del país y que se tomarán medidas para dar apoyo, aunque no se precisó el mecanismo que se usará.

Camila Vallejo indicó que “esperamos esta semana tener anuncios al respecto. Lo ha dicho el ministro Marcel, el mismo Presidente de la República (Gabriel Boric) y los ministros en general, nosotros todos los meses y todas las semanas estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias”.

Se llama Ingreso Familiar de Emergencia o Ayuda Social de Invierno, “más allá del nombre…queremos llegar con apoyos directos a las familias”, aseveró la vocera. Y agregó que “no me voy a adelantar en el mecanismo específico, porque eso va a ser parte del anuncio”, que se haría los próximos días. “Estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita”, recalcó.

“Vamos a tener novedades la próxima semana, pero todavía no puedo anticipar” de cómo será el apoyo, declaró el ministro Marcel.

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031