En desarrollo intensa campaña “ApruebaxChile”

Compartir

Unas 60 organizaciones sociales y de la sociedad civil están llamando a aprobar la nueva Constitución, con varias cápsulas de videos, activación en redes sociales y promoviendo la información del borrador del texto constitucional.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 02/06/2022. “Actívate x Chile”. Unas 60 organizaciones sociales y de la sociedad civil iniciaron la campaña “ApruebaxChile”, para lograr que la nueva Constitución sea aprobada por la ciudadanía. La campaña incluye una serie de cápsulas de videos, activación en redes sociales y promoción de la información respecto del borrador del nuevo texto constitucional.

Todas las organizaciones que se quieran sumar y difundir esta campaña, pueden conectarse en el Portal Web: www.apruebaxchile.cl.

La campaña es coordinada por un Consejo Ciudadano, y algunas de las organizaciones que ya participan son la integran son AUCH, ABOFEM (Asociación de Abogadas Feministas), Chile Sustentable, La Morada, Fundación Los Ojos de Chile, Fundación Ciudadanía Inteligente, Amnistía Internacional Chile, OTD (Organizando Trans Diversidad), ONG Fima, CUT (Central Unitaria de Trabajadores), Corporación Kairós, entre otras.

ApruebaxChile

@apruebaxchile

Campaña ciudadana que #ApruebaxChile Avanza, Actúa, Aprueba.

En el Portal Web de ApruebaxChile se lee:

“Llevamos muchos años trabajando por vivir mejor, a partir de diferentes demandas. Una nueva Constitución para todas y todos, hecha por y para la ciudadanía.

La oportunidad de avanzar hacia un país más justo, está amenazada por quienes quieren retenernos en un Chile desigual, desinformando a la ciudadanía o levantando alternativas inciertas, que en la práctica, mantienen en vigencia la constitución del 80’ y sus amarres.

Somos organizaciones ciudadanas que vamos a votar Apruebo y llamamos a otras a sumarse, para reencontrarnos nuevamente en nuestros anhelos, para defender el avance que significa esta nueva Constitución y los derechos que mejoran la vida de todas las personas.

Para que Avancemos, con la misma A con la que aprobamos por Chile”.

La campaña aspira a “transmitir un mensaje de esperanza, pero dotándolo de contenido”, explicando de forma simple e inclusiva los puntos claves de la nueva Constitución que ya están disponibles en el borrador que está circulando y al que cualquier ciudadana y ciudadano puede acceder. Esta es otra iniciativa, junto a muchas, que promueven la lectura e información del borrador y, de paso, enfrentar las mentiras y distorsiones que se están diciendo sobre la nueva Carta Magna y el trabajo de la Convención Constitucional.

Esto, por lo demás, teniendo en cuenta que el próximo 4 de septiembre será el plebiscito de salida para votar Apruebo o Rechazo la nueva Constitución.

Deja una respuesta