La mentira de Kast buscando votos para el Rechazo


Redes

Ahora fue el turno del senador del derechista partido Evópoli, Felipe Kast. Difundió un fraudulento video donde supuestamente Nicolás Maduro apoyaba el nuevo texto constitucional. Todo era falso y después de instalar la mentira, simplemente pidió disculpas. Senador del PC, Daniel Núñez, lo llevará a la Comisión de Ética del Senado por “difundir mentiras sobre la nueva Constitución”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 17/05/2022. Otra mentira se conoció hoy de parte de un personero que está por rechazar la nueva Constitución. Esta vez, el senador Felipe Kast, del derechista partido Evópoli, preparó y difundió un video donde se dice falsamente que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyó el borrador de la nueva Constitución.

Todo resultó falso, porque son palabras del mandatario de hace dos años, donde habla de Salvador Allende y hace referencia a luchas populares en Chile, pero que no tienen ninguna relación con la nueva Constitución y menos con el borrador surgido este fin de semana. Es más, en 2020 ni siquiera estaba en marcha el actual proceso constituyente.

Kast, mintiendo, escribió en Twitter: “Apareció el jefe de campaña del Apruebo”, sumado al supuesto video que sale editado con la imagen del borrador de la Convención Constitucional. Y las palabras de Maduro. Indicó, mintiendo, que “Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador ‘pluri constituyente’”.

En medios de prensa y redes sociales se hizo ver la falsedad de lo que se exhibía en el video producido por el senador de Evópoli y su equipo, pero él, lejos de asumir la verdad, insistió con mentiras y distorsiones, colocando en Twitter que “la verdad es que viene haciendo campaña (Maduro) a favor de CC desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura”.

La denuncia del acto mentiroso de Felipe Kast fue inmensa y lo obligó a colocar en redes sociales: “Pido disculpas. Publiqué video que, si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”. Lo borró, pero dejó instalada una mentira en función de buscar apoyo para el rechazo a la nueva Constitución, en la misma línea que lo han hecho en semanas pasadas otros legisladores y convencionales de la derecha.

En esa línea, el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, informó que presentará una acusación contra Kast ante la Comisión de Ética del Senado por la publicación de mentiras, con difusión masiva. El parlamentario del PC declaró que “no se puede mentir y quedar impune” y enfatizó que el senador derechista debe asumir el “difundir mentiras sobre la nueva Constitución”.

Daniel Núñez indicó que “esta es la gota que rebalsó el vaso. Se ha transformado en el rey de las fake news”.

Deja una respuesta

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031