Se determinó salida de Seremi de Biobío por denuncia de acoso laboral

Redes

Varios colectivos habían exigido la destitución de Cristian Cerro por denuncias de acoso laboral y hostigamiento, y se conoció la decisión del Ministerio de Bienes Nacional de sacarlo del cargo.

 Concepción. Santiago. 10/05/2022. De acuerdo a informaciones de prensa, desde el Ministerio de Bienes Nacionales se determinó la salida de su cargo de Cristian Cerro, Seremi de esa entidad en la Región del Biobío, después de conocerse denuncias de acoso laboral y hostigamiento.

Se informó de un comunicado en el que se indicó que “ante la gravedad de las denuncias que se difundieron, la ministra de Bienes Nacionales, Javier Toro, aceptó la renuncia del seremi del Biobío, Cristian Cerro”. Se agregó en el texto que “el compromiso de la ministra, del Ministerio de Bienes Nacionales y el gobierno, está por el respeto absoluto de los derechos laborales y la dignidad de las y los trabajadores”.

Se supo que el ahora ex funcionario, tenía denuncias por hostigamiento y acoso laboral en los municipios de Bulnes y Mulchén, donde fue acusado por ex funcionarios municipales, en documentación formalizada.

Representantes de agrupaciones sociales y comunitarias de Mulchén habían dirigido una carta al Presidente Gabriel Boric, donde expresaron su solicitud de “renuncia y desvinculación inmediata del cargo actualmente nombrado por el Gobierno como Seremi del Bío Bio, bienes nacionales al Señor Cristian Cerro…(por) su actuar y oscuras actitudes, además sentencias que se están haciendo silenciar”. En la carta se presentaron antecedentes y se dieron a conocer testimonios.

Deja una respuesta

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031