El potente Womad 2022


Redes

Representantes de la cultura y el canto de Italia, México, Chile, Corea, Palestina, Brasil, Portugal, Estonia, estarán este 1, 2 y 3 de abril en la Plaza de la Paz, en otro impulso cultural de la Municipalidad de Recoleta. Grupos e intérpretes de todo el mundo, imperdibles.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 01/04/2022. Mauricio Redolés, Pascuala Ilabaca y Fauna, Nano Stern, Inti illimani, Newen Afrobeat, Carmen Lienqueo, Lataty, Foex & Paulopulus, Chico Trujillo, Reptila y Dj Maxicat, Puuluup, Bia Ferreira, Estusha, Virgem Suta, La Orchestra Popolare La Notte Della Taranta, The Synaptik Dongyang Gozupa, Estusha, Reptila, estarán presentes en la nueva versión del Festival Womad (World of Music, Arts & Dance) que completa 40 años y que llega en su séptima versión a Chile, los días 1, 2 y 3 de abril en Plaza de la Paz, en otro impulso cultural de la Municipalidad de Recoleta.

Representantes de la cultura de Italia, México, Chile, Corea, Palestina, Brasil, Portugal, Estonia, se presentarán ante el público chileno, en una muestra universal de diversas expresiones del canto y la danza, en una fiesta diversa y colorida.

Womad es definido como el festival intercultural más importante del mundo, creado en 1982 por el músico británico Peter Gabriel. Una experiencia que trasciende los eventos musicales tradicionales, integra espectáculos artísticos, talleres multidisciplinarios, gastronomía y patrimonio en un gran espacio de encuentro para descubrir y disfrutar en familia las músicas, danzas y culturas del mundo.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, promotor de traer este evento a Chile, dijo que “estamos en un momento muy complejo para la Humanidad. El conflicto en Europa nos llena de dolor y espanto, ya que al final del día cualquier guerra solo termina por afectar a los pueblos. Hemos decidido realizar una nueva versión del Festival de Músicas del Mundo Womad, porque tenemos la convicción de que este festival nos da un respiro para mirarnos a los ojos, junto a diferentes culturas que nos traen su buena música, danza y sabores”.

Womad 7, “Volver al mundo”, se definió esta séptima versión en Chile, al que se puede concurrir de manera gratuita, respetando todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19, desplegado en tres escenarios, La Paz, Del Cerro, Del Parque.

Habrá actividades rodeando el espectáculo musical como talleres de danza, bordados, serigrafía, reciclaje musical y espacios de contacto para niñas-niños, adolescentes y adultos. Se producirá transmisión vía streaming.

Deja una respuesta

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930