Diputados Matías Ramírez y Luis Cuello: el inicio


Redes

“Llegó el momento de trabajar por Tarapacá y por Chile”. “Legislaremos con los trabajadores con las trabajadoras y con los territorios”.

Valparaíso. 12/03/2022. A las 9 de la mañana de éste viernes 11 de marzo, en el hemiciclo del Congreso Nacional en la ciudad puerto de Valparaíso, Matías Ramírez asumió como diputado de la República, para representar a la Región de Tarapacá por los próximos cuatro años.

El parlamentario acudió a la ceremonia de cambio de mando acompañado de su familia y también por parte de su equipo de gabinete, que lo acompañarán en el ejercicio de sus funciones legislativas.

En la ocasión, el diputado señaló que “ha sido un acto republicano que recordaré por el resto de mi vida. Es un momento único en la historia del país pos dictadura, donde llegamos al Congreso en medio de un proceso de redacción de un nueva Constitución con paridad de género y con reconocimiento de los pueblos originarios, gracias al mandato popular de la ciudadanía”.

Además, el parlamentario manifestó que “llegó el momento de trabajar por Tarapacá y por Chile, tanto con los compañeros y compañeras de Apruebo Dignidad en el Congreso, como también con las autoridades locales de la región”.

El nuevo representante de la Región en la Cámara Baja se mantuvo en la Región de Valparaíso hasta el día domingo junto a su familia, para luego regresar a primera hora del lunes hasta la capital, para sostener las primeras reuniones de trabajo en calidad de parlamentario en ejercicio.

Luis Cuello inicia su período parlamentario con desayuno con dirigentas sociales

Con un desayuno junto a dirigentas sociales de Gómez Carreño en Viña del Mar, el diputado Luis Cuello inició su gestión parlamentaria para el periodo 2022-2026 por el Distrito 7. La actividad se enmarcó dentro del sello de apoyo y acompañamiento a organizaciones sociales que Cuello quiere darle a su gestión. El nuevo diputado tuvo además un almuerzo en la toma Felipe Camiroaga de Viña y una once con vecinos de Playa Ancha en Valparaíso.

Cuello indicó que “estoy esperanzado de comenzar mi primer día como diputado desayunando con mis vecinos, vecinas, con dirigentes sociales con los que hemos venido luchando por la dignidad de Chile. Esto va a representar el sello de mi mandato parlamentario. Legislaremos con los trabajadores con las trabajadoras y con los territorios y con esa fuerza social vamos a hacer los cambios que Chile está exigiendo”.

Al finalizar la actividad, Cecilia Aguilera integrante de la Gómez Organizada declaró sentir un “profundo orgullo” por el cargo que asumió Cuello, y agregó: “Él es parte de la organización y sabemos que trabajará con la integridad y confianza que siempre lo ha caracterizado. Sabemos de su compromiso con las causas sociales, ambientales y humanas, además de su trabajo constante en el territorio y qué sabemos no abandonará”.

Paul Rojas, presidente de la UNCO de Goméz Carreño, destacó la importancia de tener “un diputado que sea del barrio” añadiendo: “Para nosotros es buenísimo tener un diputado que sea nuestro vecino para abordar los problemas que son de cada día: iluminación, robos, delincuencia, aseo, etc. Entonces a Luis Cuello no va ser necesario contarle estas cosas, porque ya las conoce”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

marzo 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031