Gabriel Boric y “ser un Gobierno feminista”


Redes

“Significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo”, aseveró el Presidente electo en el Encuentro Interministerial para las Políticas de Género. Recalcó que una administración y gestión gubernamental feminista “no es una banalidad, esto no es una respuesta postmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro Gobierno”. A cuatro días de las movilizaciones por el 8M, Boric expresó: “Que lo institucional no sea una renuncia justamente al movimiento y a la fuerza que han desencadenado las mujeres, sino más bien una expresión de la misma”. A una semana de asumir la primera magistratura del país, dijo que “les confieso que estoy tranquilo, no confiado”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 04/03/2022. El Presidente electo, Gabriel Boric, puso énfasis este día en el carácter feminista de su próximo Gobierno y expresó que aquello va más allá de formalidades y banalidades.

El futuro mandatario expresó que “esto no es una banalidad, esto no es una respuesta postmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro Gobierno: el ser un Gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo que ha estado durante demasiados siglos contada por hombres”.

Dijo que “me gustaría hablarle a los hombres, no solamente a los más viejos, sino que a todos los hombres que guardamos de manera también un poco inevitable el machismo en el que fuimos formados”, para asumir el sentido feminista, por ejemplo, en la gestión gubernamental y añadió que “les pido particularmente a los hombres, por cierto también a las mujeres, que nos lo tomemos muy en serio. Que al final de nuestro Gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado”.

Gabriel Boric habló en el Encuentro Interministerial para las Políticas de Género, junto a la próxima ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, y otras ministras, ministros e integrantes de la nueva administración que se inicia el 11 de marzo, en una semana.

El Presidente electo Gabriel Boric relevó que “tuvimos los encuentros con los subsecretarios y ministros por separado, pero de hoy todos juntos sea justamente en esta jornada de transversalización de género me parece que es tremendamente importante y que guarda un profundo significado”.

“Es una lucha larga, pero que en las dimensiones de la humanidad el que estemos tomando está conciencia yo creo que es tremendamente relevante. Así que les pido encarecidamente, particularmente a los hombres, que lo tomemos muy en serio y que al final de nuestro gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado” sostuvo el futuro mandatario.

En el marco de la actividad, y a cuatro días de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, Boric expresó: “Que lo institucional no sea una renuncia justamente al movimiento y a la fuerza que han desencadenado las mujeres, sino más bien una expresión de la misma”.

“Estoy tranquilo, no confiado”

“¿Están nerviosos? Falta poquito y en los días que van terminando pienso y me imagino que todos ustedes también en la tremenda responsabilidad que tenemos por delante y les confieso que estoy tranquilo, no confiado”, expresó Gabriel Boric exactamente a una semana de asumir la primera magistratura del país.

“Tranquilo porque creo que hemos logrado ir armando un tremendo equipo en sus diferentes dimensiones, no solamente en lo profesional y lo técnico, sino que también en lo humano en el sentido colectivo de proyecto”, afirmó.

 

Deja una respuesta

marzo 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031