Beijing 2022: China consigue sexto oro y Noruega lidera medallero

Compartir

Noruega amplió su ventaja en el medallero tras conseguir tres medallas de oro en biatlón, combinada nórdica y patinaje de velocidad. La nación escandinava tiene ahora 12 oros, seguida de Alemania (9) y Estados Unidos (7).

Xinhua. 16/02/2022. El adolescente Su Yiming, la sensación del snowboard, ganó la sexta medalla de oro y la duodécima de China en Beijing 2022, ambos récords para unos Juegos de Invierno, al realizar dos exhibiciones de 1800 para ganar el big air masculino hoy martes.

Noruega amplió su ventaja en el medallero tras conseguir tres medallas de oro en biatlón, combinada nórdica y patinaje de velocidad. La nación escandinava tiene ahora 12 oros, seguida de Alemania (9) y Estados Unidos (7).

Su, quien cumplirá 18 años el viernes, se hizo un regalo de cumpleaños perfecto en Big Air Shougang.

El líder de la Copa del Mundo ejecutó un frontside 1800 tail grab para recibir 89,50 puntos en la primera carrera, superado por Chris Corning, de Estados Unidos, que cosechó 92,00 puntos por un backside quad cork 1800 melon.

Su, que se llevó la plata en slopestyle el 8 de febrero, realizó un perfecto backside triple cork 1800 Indy para conseguir 93,00 puntos en la segunda manga y superar a Corning en el liderato. Su puntuación total de 182,50 puntos fue suficiente para asegurarse la victoria delante de sus padres, que lo veían desde las gradas.

El noruego Mons Roisland ganó la plata, mientras que el canadiense Max Parrot, medalla de oro en slopestyle, terminó tercero.

Anna Gasser de Austria defendió su título de snowboard big air femenino con una impresionante actuación de 1260 en la última etapa.

Zoi Sadowski Synnott de Nueva Zelanda y la japonesa Kokomo Murase se llevaron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que Rong Ge de China quedó en quinta posición, el mejor resultado de una atleta china en esta prueba.

El público local también se entusiasmó con la reaparición de Gu Ailing en el slopestyle femenino, que le valió una plata luego de su oro en big air.

Gu, que sólo ocupaba la octava posición después de las dos primeras etapas, realizó una serie de brillantes trucos en su tercera manga para terminar en segundo sitio detrás de la suiza Mathilde Gremaud, con 86,23 puntos.

Gremaud, medalla de plata en PyeongChang, se derrumbó en la primera sección de su primer recorrido, pero se recuperó en su siguiente intento para conseguir 86,56 puntos.

La medalla de bronce fue para la estonia Kelly Sildaru, que consiguió 82,06 puntos en su primer descenso.

Gu se ha propuesto conseguir una segunda medalla de oro en la competencia de medio tubo, que comienza el jueves.

Noruega fue la mayor ganadora de hoy con tres medallas de oro.

La potencia del biatlón se sacudió un flojo comienzo en el relevo masculino de 4×7,5 kilómetros para ganar su quinto oro en este deporte en una hora, 19 minutos y 50,2 segundos, gracias a un récord de tiro perfecto en las pasadas por parte de Vetle Sjaastad Christiansen.

Francia tuvo que conformarse con el segundo puesto, a 27,4 segundos de Noruega, y el líder inicial, el Comité Olímpico Ruso (COR), con dos vueltas de penalización en las paradas, se llevó el bronce, a 45,3 segundos del ganador.

La medalla de plata fue la quinta medalla de Quentin Fillon Maillet en Beijing 2022, lo que lo convirtió en el primer biatleta de la historia en ganar cinco medallas en unos solos Juegos Olímpicos de Invierno.

Los atletas noruegos Joergen Graabak y Jens Luraas Oftebro terminaron uno-dos en la prueba individual de combinada nórdica Gundersen de 10 kilómetros.

Graabak, quien también ganó la plata en la prueba individual Gundersen normal hill/10 kilómetros, llegó a la línea de meta de los 10 kilómetros con 27:13,3 para conseguir el oro, mientras que su compañero de equipo, Oftebro, fue segundo con 27:13,7. El japonés Akito Watabe se llevó el bronce con 27:13,9.

Noruega defendió su título en la persecución por equipos masculina de patinaje de velocidad luego de imponerse al Comité Olímpico Ruso en la final A con un tiempo de 3:38,08, mientras que Estados Unidos venció a la potencia Países Bajos en la final B para conseguir la medalla de bronce.

En la persecución por equipos femenina, Ivanie Blondin, Valerie Maltais e Isabelle Weidemann se aseguraron el primer oro olímpico en la prueba para Canadá, después de que Nana Takagi, de la campeona defensora, Japón, resbaló y se estrelló contra las protecciones en la carrera final.

Países Bajos derrotó al COR para ganar la medalla de bronce. China quedó quinta después de vencer a Noruega en la final C.

Por otra parte, Francesco Friedrich y Thorsten Margis defendieron su título en la prueba de bobsleigh de dos hombres para encabezar la barrida alemana en el pódium.

Friedrich y Margis cronometraron tres minutos y 56,89 segundos en cuatro series, seguidos por Johannes Lochner y Florian Bauer, 0,49 segundos más lentos, y Christoph Hafer y Matthias Sommer, con 3:58,58.

Corinne Suter ganó el cuarto oro de Suiza en esquí alpino en descenso femenino con un minuto y 31,87 segundos, 0,16 segundos por delante de la campeona defensora Sofia Goggia de Italia. La también italiana, Nadia Delago, se llevó el bronce, a 0,57 segundos de Suter.

En patinaje artístico, Kamila Valieva, del COR, quien apenas el lunes recibió autorización para competir, quedó en primer lugar luego del programa corto con 82,16 puntos, 1,96 puntos por delante de su compatriota Anna Shcherbakova.

El miércoles se disputarán ocho medallas de oro en esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, esquí de estilo libre y patinaje de velocidad en pista corta.

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=