Frente al Parlamento exigieron indulto para presos de la revuelta

Redes

Verónica Verdugo, madre de uno de los encarcelados, expresó que “es vergonzoso e indigno que este Gobierno de Sebastián Piñera no tenga la voluntad política de resolver un problema político”. Se negó que medida de excarcelación incluya a violadores de derechos humanos.

Valparaíso. 19/01/2022. En la mañana de hoy familiares de presos de la revuelta de octubre junto con el diputado Boris Barrera (PC) y las diputadas Emilia Nuyado (PS) y Claudia Mix (Comunes) se manifestaron en las afueras del Congreso Nacional para exigir el avance del proyecto de indulto en el Senado.

Jaime Fuentes, abogado y vocero de la Asamblea Nacional de Presos Políticos destacando que su presencia como familiares en el parlamento sería para “presionar” que el proyecto salga de la comisión de Constitución y sea votado “lo antes posible en sala”, añadió: “Nosotros hemos sido enfáticos en que no vamos a tolerar en que se ingresen a violadores de derechos humanos en este proyecto de indulto o amnistía, muy por el contrario, incluso la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha manifestado que estamos muy cerca de llegar a la impunidad nuevamente, así como fue en dictadura”.

El diputado y subjefe de la bancada del Partido Comunista, Boris Barrera, lamentando que a casi dos años de la presentación del proyecto todavía no exista “voluntad de votarlo”, señaló sobre la posibilidad que la iniciativa incluya a violadores de derechos humanos: “No se puede comparar a violadores de derechos humanos a personas que salieron a protestar y manifestarse contra este sistema. Aquí no hay moneda de cambio”.

Verónica Verdugo, vocera y madre de uno de los presos de la revuelta expresó: “Nosotros pensamos que es vergonzoso e indigno que este Gobierno de Sebastián Piñera no tenga la voluntad política de resolver un problema político. Para nosotros eso es vergonzoso y exigimos que se resuelva el problema. Y si queda para marzo la votación en la Cámara de Diputados lo voten a favor y finalmente le den la libertad a los presos de la revuelta, que no alarguen más este conflicto”.

Deja una respuesta

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31