EL EDITORIAL. Un Gobierno de esperanza y transformaciones

Chile y su pueblo continúan haciendo historia. Se celebra el esfuerzo y empeño de miles de chilenas y chilenos. Se abre un periodo de mayores desafíos. Viene una tarea ardua y compleja, pero también provechosa y constructiva.

“El Siglo”. El Editorial. Santiago. 19/12/2021. El pueblo chileno votó y habló. El resultado de la elección presidencial apuntó a que la mayoría de chilenas y chilenos está porque avancen las transformaciones.

Se refrendó, por voto popular nacional, el continuar el camino de cambios estructurales y profundos en el país, potenciado desde octubre de 2019 y en el plebiscito de 2020 a favor de una nueva Constitución.

El triunfo de Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, fue histórico por varias razones. Primero, porque se acercó a los cinco millones de votos, siendo el candidato presidencial más votado en la historia contemporánea de Chile. Segundo, porque es evidente que su postulación, en contrapunto a una opción de extrema derecha, convocó a casi un 55% de electorales, en un record de participación con voto voluntario. Tercero, porque se le ganó por diez puntos al candidato ultraderechista, cuando se hablaba de una elección estrecha. Cuarto, por se ganó con la idea de la esperanza y las transformaciones, por encima del miedo y la regresión.

En definitiva, fue muy contundente el triunfo y la expresión de la ciudadanía.

Fue emocionante ver a miles y miles de personas en decenas de ciudades chilenas celebrando el triunfo de la esperanza, de la democracia, del progresismo, de las transformaciones, de la alegría, de la dignidad.

Se abre un periodo de mayores desafíos. Viene una tarea ardua y compleja, pero también provechosa y constructiva.

Habrá que tener un Gobierno reforzado, con gente capacitada y con voluntad de trabajo, dedicado a cumplir objetivos programáticos y desarrollar positivas políticas públicas. También se viene una labor legislativa difícil y necesaria, donde se tendrán que hacer esfuerzos enormes para sacar adelante leyes transformadoras y apoyar al Ejecutivo. Junto a eso, será vital el movimiento social, la participación de la sociedad civil y el acompañamiento del pueblo al Gobierno de la esperanza y las transformaciones.

Chile y su pueblo continúan haciendo historia. Se celebra, por lo demás, el esfuerzo y empeño de miles de chilenas y chilenos que empujaron la campaña en una tenaz batalla diaria, en territorios, con diversidades de actividades, teniendo una infinita confianza en el triunfo.

Seguimos!

 

 

Compartir

Deja una respuesta

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031