“Un millón de puertas por Boric”

El gran despliegue territorial impulsado por Karol Cariola que busca llegar a todo Chile de cara al balotaje. En el primer día de despliegue por las calles del país, el reporte inicial sumó las 35 mil puertas abiertas. Personalidades desplazadas por todo el país.

Vale Hume. Periodista. Valparaíso. 07/12/2021. El desafío por revertir los resultados obtenidos en la primera vuelta presidencial ha generado sumar apoyos desde toda la oposición, así también reestructurar una estrategia de campaña que ahora tiene como objetivo llegar a los lugares donde la ciudadanía no se sintió representada por el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en varias regiones del país, así también sectores de la Región Metropolitana.

Así es como la diputada reelecta con la primera mayoría nacional, Karol Cariola, hizo su desembarco al comando de Boric en otra faceta, ya no sólo desde su aporte en el equipo político del presidenciable, sino que ahora a la cabeza e impulsando una campaña de inserción territorial que busca precisamente desmenuzar el programa del candidato y abordarlo puerta a puerta, en cada región de Chile, de manera simultánea, todos los días hasta el fin del período legal de campaña.

La diputada del Partido Comunista asumió el desafío en conjunto con la también primera mayoría nacional en el plano senatorial, la actual diputada Alejandra Sepúlveda de la Federación Regionalista Verde Social. Juntas estarán encabezando la coordinación territorial de cerca de 50 embajadoras y embajadores del mundo de las artes, de la música, de la cultura y también de la política nacional, despliegue que comenzó ayer domingo en el marco del inicio legal de la campaña presidencial en segunda vuelta.

“Para mí ha sido un gran desafío y un tremendo honor encabezar esta tarea de abrir un millón de puertas por Gabriel Boric. Ayer comenzamos la gira nacional, donde estuvimos desplegados en 7 regiones en particular, y en más de 13 comunas del país con embajadores y embajadoras (…) entre ellos Sigrid Alegría, Paola Volpato, Daniela Ramírez, Carolina Arredondo, Tito Noguera, Claudia Digirolamo, Bombo Fica, artistas de mucha envergadura, de gran reconocimiento público”, comentó Cariola.

La diputada representante del Distrito 9 en la Región Metropolitana agregó que se han sumado a este desafío, además de toda la bancada de Apruebo Dignidad, diputados y diputadas de oposición como Maya Fernández, Raúl Soto, Leonardo Soto. Se han unido a esta gran cruzada parlamentarios de alto reconocimiento público como Carmen Hertz, Camila Vallejo, Marisela Santibañez, Giorgio Jackson, y la misma Cariola que también es parte de las y los embajadores que recorrerán Chile informando sobre el programa y sumando adherentes a esta candidatura.

La parlamentaria dio inicio a la gira “Un millón de puertas por Boric” en la ciudad de Curicó y posteriormente se trasladó a Rancagua, en conjunto con la Caravana Cultural de Artistas por Boric que encabeza el músico Nano Stern, donde estuvieron tocando Los Vásquez, el humorista Bombo Fica, las actrices Mariana Loyola y Pancha Gavilán, fueron parte de estas actividades.

Cariola explicó que “hemos ido empalmando tanto la gira cultural como esta gira de los embajadores y embajadoras que nos dispusimos abrir un millón de puertas por Gabriel Boric. El día de ayer fue una jornada muy exitosa, nos proponemos todos los días de la semana hasta el día que termina la campaña, el 17 de diciembre, mantener esta gira abriendo puertas con un conteo centralizado que vamos a ir reportando un par de veces a la semana, y también queremos ir todos los días cubriendo las distintas regiones del país. Vamos a estar en 4 regiones, dos del sur y dos del norte, más cuatro puntos de la Región Metropolitana a diario en este esfuerzo por abrir un millón de puertas por Boric”.

La gira “Un millón de puertas por Boric” se estará desarrollando en paralelo a la agenda territorial de la jefa de campaña, Izkia Siches, y la del propio candidato Gabriel Boric, pero todos estos esfuerzos sumarán en el conteo por superar la meta del millón de hogares y que en su primer día alcanzó las 35 mil puertas abiertas reportadas, en un despliegue masivo en todo Chile con: Izkia Siches en Iquique, Paola Volpato en Antofagasta, Camila Vallejo en Viña del Mar; Irací Hassler, Carolina Arredondo, y Beatriz Sánchez en la comuna de Santiago, Maya Fernández y Giorgio Jackson en Estación Central, Marisela Santibáñez en San Joaquín, Miguel Crispi y Boris Barrera en Lo Prado. Continuando en regiones, Leonardo Soto estuvo en Champa, Raúl Soto en Codegua; Sigrid Alegría, Alejandra Sepúlveda, Karol Cariola,  Nano Stern, Bombo Fica en Rancagua; Karol Cariola, Nano Stern y Bombo Fica en Curicó, y el candidato Gabriel Boric en Concepción.

 

Compartir

Deja una respuesta

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031