La ayuda de la extrema derecha extranjera a Kast

Redes

Esto está operando con conexiones y gestiones de personeros del equipo del candidato con dirigentes y grupos de extrema derecha en varias naciones y que incluye que varios de ellos lleguen a Chile en días previos a la segunda vuelta y que tengan espacios destacados en medios de prensa. Pronto arribará el presidente del Partido Popular de España, mientras en prensa local se relevaron declaraciones y visitas de ultraconservadores como Vargas Llosa, Macri y Leopoldo López.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 06/12/2021. En la última semana se produjeron varios episodios que hablan del apoyo que están dando sectores de extrema derecha de otros países a José Antonio Kast, el candidato presidencial de los ultraconservadores en Chile.

Es una suerte de ofensiva que incluye el atacar la postulación de Gabriel Boric, que representa a los sectores progresistas, democráticos y transformadores en Chile.

Esto está operando con conexiones y gestiones de personeros del equipo de Kast con dirigentes y grupos de extrema derecha en varias naciones y que incluye que varios de ellos lleguen a Chile en estos días previos a la segunda vuelta y que tengan espacios destacados en medios de prensa.

Es así que se produjeron declaraciones a favor de Kast, cuestionando a Boric y estableciendo que solo un triunfo del candidato del Partido Republicano daría estabilidad y evitaría que Chile se convierta en Cuba o Venezuela, de personeros como el escritor Mario Vargas Llosa, el ex mandatario argentino, Mauricio Macri y el ultraderechista venezolano, Leopoldo López. Todos ellos, encontrando amplio espacio en la prensa conservadora local.

Entre los planes establecidos está la llegada a Chile, en los próximos días, del presidente del derechista Partido Popular de España, Pablo Casado, quien sostendrá encuentros con personeros de su sector político en el país y con el Presidente Sebastián Piñera, quien también recibió a Macri. Se están tramitando entrevistas en medios conservadores, coordinando expresiones de Casado respecto al proceso electoral chileno apuntando tácitamente a preservar la estabilidad y no se descarta que pueda reunirse con Kast.

Entre medio de todo, se supo por una nota periodístico en O’Globo de Brasil, que persisten los contactos, intercambios de información y colaboración, entre los equipos del ultraderechista Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y José Antonio Kast. Uno de los vínculos es Sven von Stoch, esposo de la condesa y diputada por Alternativa para Alemania (AFD), organización de extrema derecha, Beatrix von Oldenburg. Ambos son promotores de leyes anti migrantes, están en contra de derechos de las mujeres, promulga con un sistema privatizador y de libre mercado en la economía, son anticomunistas y tienen ligas de ideario y familiares con el nazismo.

Mientras tanto, Kast y su equipo mantienen contactos con el ultraderechista grupo Vox de España, con cuya directa se reunión hace meses en Madrid el candidato del Partido Republicano. También se están dando informes y seguimientos a grupos de extrema derecha en Francia, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, México, entre otros países.

Hace una semana José Antonio Kast viajó a Estados Unidos y su reunión política prioritaria fue con el senador del ala ultraconservadora del Partido Republicano, Marco Rubio, y con representantes de grupos y empresas de corte conservador. En el ámbito exterior, el equipo de Kast quiere establece que la disyuntiva que hay en Chile es entre el comunismo y el estatismo, y la libertad y la democracia.

 

Deja una respuesta

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031