PC: Conversar con todos, incluidos votantes de Parisi

“El partido tiene la determinación de ir a conversar con todo el mundo y en eso estamos acompañando a Gabriel Boric”, declaró Guillermo Teillier, presidente de la colectividad. La diputada Camila Vallejo enfatizó: “Todos compartimos que tenemos un país diverso, y tenemos que ir a hablar con todas y todos, incluso los votantes de Parisi”. Sobre el programa de Apruebo Dignidad, ante el apoyo de otras fuerzas políticas a Boric, Teillier expresó que “hay temas que indudablemente se pueden conversar e incluso perfeccionar”.

Hugo Guzmán. Periodista. “El Siglo”. Santiago. 26/11/2021. El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, declaró ante la prensa que su colectividad “tiene la determinación de ir a conversar con todo el mundo y en eso estamos acompañando a Gabriel Boric”, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

En tanto, la diputada Camila Vallejo, también del PC, expresó que “todos compartimos que tenemos un país diverso, y tenemos que ir a hablar con todas y todos, incluso los votantes de (Franco) Parisi, que no quieren más abusos, ni privilegios. Por eso que es importante llegar a ellos a conversar, porque cuando seamos Gobierno, vamos a gobernar para todas y todos”.

Las declaraciones se produjeron ante consultas de periodistas acerca de la afirmación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en cuanto a que el votante de Parisi es “tremendamente individualista y con poca conciencia de clase y que lo único que buscan es más plata en el bolsillo”.

Teillier opinó que “el votante de Parisi se parece mucho al votante general que está expectante respecto de qué es lo que va a pasar en el país, porque muchos de ellos son personas que necesitan o piensan que deben tener un mayor poder adquisitivo ante la situación actual”.

Añadió que “por eso es que se está produciendo, por ejemplo, tanta expectación por el cuarto retiro, son personas que están cansadas de los abusos, muchos de ellos, y lo que los distingue es que ellos dicen que no son ni de izquierda ni de derecha, o es gente de izquierda o de derecha, pero independiente”. El presidente del PC recalcó que “tenemos que ir conversar con ellos, nos vamos a encontrar y nos vamos a jugar en la zona norte del país donde Parisi ganó con holgura. Vamos a conversar con ellos, es importante conversar abajo, donde se tiene que conversar y transparentar las posiciones”.

Sobre el tema, Camila Vallejo abundó: “Hay mucha gente que votó por distintas opciones presidenciales y hay otra gente que no votó. Dentro de la gente que votó creemos que podemos crecer porque es gente que mayoritariamente quiere cambios, quiere certezas de que habrá cambios, de que todo eso que ha pasado en Chile valga la pena. Hay mucha gente que no fue a votar y que también quiere cambios, y necesita que lleguemos a ellas y ellos”.

La diputada señaló que “no solamente al votante Parisi, con quien compartimos la agenda anti abuso, fuimos promotores del proyecto de reducción de la dieta parlamentaria, cuando (José Antonio) Kast se opuso sistemáticamente, compartimos la necesidad de aumentar las pensiones, y no como propone Kast solo para Carabineros, proponemos reducir la jornada laboral que creemos que es abusiva, a diferencia de Kast que propone casi no poner límites”.

Camila Vallejo manifestó que “tenemos una serie de liderazgos y de fuerzas políticas y sociales dispuestas a trabajar por Gabriel Boric y que son demócratas y que están en posición de trabajar por el triunfo de Boric. Eso se valora”.

Perfeccionar el programa

En relación a los apoyos de fuerzas políticas al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y modificaciones al programa de Gobierno, Guillermo Teillier apuntó que “hay temas que indudablemente se pueden conversar e incluso perfeccionar”.

Indicó que “son puntuales las cosas que se han hablado, por ejemplo, el tema de la delincuencia, porque para decir la verdad, nosotros en ese tema nos ha faltado argumentación. En el programa de Boric viene, pero a lo mejor en otro programa viene mejor”.

Añadió que “en temas medioambientales también, si ésas son cuestiones incluso algunas de sentido común. No nos vamos a poner nosotros en eso de decir ‘no, no pueden discutirse’. Eso está muy bien».

Opinó que podría no haber tiempo para cambiar todo el programa de Apruebo Dignidad, insistiendo que existe ese programa, pero sostuvo que “estamos dispuestos a conversar sobre temas programáticos” con todos los sectores.

Agregó que no hay problema de conversar, y que se pueden ver asuntos en relación a lo que serían los contenidos del nuevo Gobierno que encabezaría Gabriel Boric.

 

Compartir

Deja una respuesta

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930