Jackson: “La campaña de Gabriel tiene que ampliarse y diversificarse”

Redes

En tanto, el candidato presidencial Gabriel Boric apuntó que “estoy dispuesto a una conversación programática en donde incorporamos las buenas ideas que existen, que implican modificaciones de nuestro programa”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 22/11/2021. El integrante del comando presidencial de Gabriel Boric, diputado Giorgio Jackson, dijo en entrevista en Radio Cooperativa, que “la campaña de Gabriel tiene que ampliarse y diversificarse”, en un escenario donde la elección presidencial en segunda vuelta “está completamente abierta”.

En esa línea, el dirigente planteó que “la conversación que vayamos a tener con todas las personas, liderazgos, de distintos sectores que quieran sumarse a esta candidatura, vamos a tener que tenerlas, porque es una conversación que nos permite no tener cuatro años de la profundización de las recetas fallidas de Sebastián Piñera”.

En tanto, Boric, al hablar en CNNChile, sostuvo que “estoy dispuesto a una conversación programática en donde incorporamos las buenas ideas que existen, que implican modificaciones de nuestro programa, por cierto, para poder convocar a un mundo más amplio, y no solamente respecto de la torta que ya existe, sino que también del 55% de chilenos y chilenas que pudiendo votar decidieron no hacerlo”.

El aspirante presidencial de Apruebo Dignidad añadió que “nosotros tenemos que incorporar propuestas que vienen de sus mundos (de otros sectores políticos), que en las cuales creo que podemos tener grandes coincidencias y que si los trabajamos en conjunto podemos encontrar muchísimos más puntos en común de los que se creen. Nos vamos a encontrar con una segunda vuelta tremendamente desafiante y ahí yo creo que va a ganar quien logre convocar, con más esperanza y propuestas concretas, al pueblo de Chile para mejorar su calidad de vida”.

Boric resaltó: “Y por supuesto que tenemos que incorporar propuestas que venían del programa de Yasna Provoste, de Paula Narváez, de Marco Enríquez-Ominami”.

Giorgio Jackson refirió que “más de la mitad de la población que tenía derecho a voto no fue a votar y de quienes fueron a votar, un porcentaje importante, casi la mitad, escogió otras candidaturas, que no fueron estas dos que pasaron adelante y por lo tanto creo que esta segunda vuelta del 19 de diciembre vamos a tener que ser capaces de mostrar con mayor claridad la diferencia que existe entre estos proyectos y cómo podemos ser capaces de mostrar esa unidad por los cambios que Chile ha venido demandando durante bastante tiempo y que esos cambios se van a hacer para poder lograr esa anhelada estabilidad y seguridad que tienen las familias de que van a tener una mejor calidad de vida”.

Deja una respuesta

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930