Gabriel Boric: “Hay que ir incorporando a más gente”

Redes

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, ante futuros escenarios políticos, electorales y de Gobierno, expresó que “entiendo que para gobernar se requieren mayorías estables en el tiempo y que para hacer las transformaciones profundas que nosotros estamos planteando en ciertas áreas se requiere ser mayoría y eso es un aprendizaje de la historia de Chile también”. Acentuó que hoy “nuestra alianza política es Apruebo Dignidad” y puntualizó: “El PC, tal como los partidos del Frente Amplio, somos democráticos y estamos comprometidos con cambios mediante la institucionalidad y gradualidad para avanzar a un Estado que garantice derechos sociales”.

 Santiago. 29/10/2021. Ante los desafíos electorales, políticos e incluso de Gobierno, “no me cabe ninguna duda de que hay que ir incorporando a más gente, tal como ayer incorporamos en nuestro equipo a académicos que han sido parte de otras experiencias políticas y de las cuales queremos enriquecernos también”, aseguró el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Específicamente respecto a sostener conservaciones y acercamientos con el Partido Socialista (PS) o la Democracia Cristiana (DC), y el conglomerado Nuevo Pacto Social, Boric apuntó que “estoy abierto a tener esa discusión en el seno de Apruebo Dignidad” respecto a esa materia. En declaraciones a Radia Duna, el abanderado presidencial expresó que “entiendo que para gobernar se requieren mayorías estables en el tiempo y que para hacer las transformaciones profundas que nosotros estamos planteando en ciertas áreas se requiere ser mayoría y eso es un aprendizaje de la historia de Chile también”.

El presidenciable de Apruebo Dignidad precisó que “en el marco de una segunda vuelta y en particular si se da el escenario en donde tenemos que decidir entre un proyecto de transformación o uno que desde nuestra perspectiva es un retroceso autoritario como el que representa (José Antonio) Kast, creo que uno tiene que tener la disposición a sentarse a conversar, no a llegar a acuerdos previos, sino sentarse a conversar con todos los que sean necesarios”.

Gabriel Boric puntualizó que “nuestra alianza política hoy es Apruebo Dignidad y una cuestión que me alegra es que no es meramente una electoral, porque somos una generación que lleva mucho tiempo encontrándose en la lucha por diferentes causas”.

Preguntado por apoyos surgidos desde el PS, el candidato sostuvo que “a la gente que nos quiere apoyar del PS nosotros la vamos a recibir, y bienvenidos sean, pero yo he sido muy cuidadoso también en no hacer interpelaciones morales al PS de decir dónde están. Yo entiendo los procesos institucionales”.  En cuanto a la DC, declaró que ese partido “ha jugado un rol más bien refractario en los proceso de transformación y creo que el ejemplo del segundo gobierno de Michelle Bachelet fue muy claro en eso”.

PC y FA: “Somos democráticos”

En relación a los continuos ataques de la candidata de la ex Concertación, Yasna Provoste, al Partido Comunista (PC) y supuestos conflictos de esa colectividad con la candidatura de Boric y el Frente Amplio (FA), el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad indicó en la entrevista de Radio Duna que “el PC, tal como los partidos del Frente Amplio, somos democráticos y estamos comprometidos con cambios mediante la institucionalidad y gradualidad para avanzar a un Estado que garantice derechos sociales”.

Sobre el papel del PC, Boric anotó que “va a tener un rol más de los partidos de nuestra coalición. El Partido Comunista fue parte del Gobierno (de Michelle Bachelet) y fue leal, serios y responsable, y no me cabe duda que esa es la actitud que se va a mantener en nuestro Gobierno”.

 

 

Deja una respuesta

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031