Gabriel Boric ratificó “compromiso con proceso de cambio”

Redes

Llamó a “esforzarnos más”; “tenemos que salir a la calle, tenemos que afinar mejor nuestras propuestas, tenemos que comunicar mejor” en la campaña presidencial, enfatizó el candidato de Apruebo Dignidad. Celebró dos años de la “marcha más grande de Chile”, “pacífica, multitudinaria, diversa y que representa lo mejor del espíritu de cambio y que hoy desde este proyecto político encarnamos”. Comentando señales que salen de algunos sondeos, el aspirante a La Moneda indicó que “frente al ascenso de quienes quieren retroceder, de las fuerzas del Rechazo, acá la alternativa del cambio es la que nosotros vamos a defender y ahí nos vamos a mantener”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 25/10/2021. El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ratificó “nuestro compromiso con (el) proceso de cambio, porque la vida en sociedad tiene algo de ser como una bicicleta, en el sentido de que cuando dejas de avanzar tienes cada vez más inestabilidad y nosotros queremos asegurar estabilidad”. Añadió: “Avanzando con transformaciones seguras, combatiendo las desigualdades y también los temores que tiene nuestra población. Mayor seguridad en las poblaciones de nuestro país, combatir el narcotráfico, mayor descentralización, que las decisiones se tomen en los territorios”.

Boric habló en una actividad de celebración de dos años de “la marcha más grande de Chile” que movilizó a cientos de miles de personas exigiendo transformaciones en el país, terminar con el abuso y la desigualdad. “Hoy estamos a dos años de la que fue la marcha más grande de Chile, pacífica, multitudinaria, diversa y que representa lo mejor del espíritu de cambio y que hoy desde este proyecto político encarnamos”. Agregó que “también a un año de lo que fue el plebiscito que abrió las puertas a un proceso constituyente inédito, democrático, paritario y con participación de independientes que en el resto del mundo están observando con atención y que acá estamos construyendo también con mucha esperanza”.

El candidato afirmó que “lo que conmemoramos hoy es la esperanza de construir un Chile más justo, más digno, en donde no hayan estas diferencias en función de la cantidad de plata que tiene cada uno y esperamos ser un gobierno que colabore con el proceso constituyente, lo empuje y facilite”.

“Tenemos que esforzarnos más”

Comentando señales que dan ciertos sondeos, Gabriel Boric apuntó que “frente al ascenso de quienes quieren retroceder, de las fuerzas del Rechazo, nosotros les decimos que es legítimo, pero acá la alternativa del cambio es la que nosotros vamos a defender y ahí nos vamos a mantener”.

Refiriéndose a la campaña electoral en curso, expresó: “Tenemos que esforzarnos más. No voy a desconocer que hay un crecimiento de los sectores que estuvieron por el Rechazo y por lo tanto a todos quienes nos escuchan, tenemos que esforzarnos más, tenemos que salir a la calle, tenemos que afinar mejor nuestras propuestas, tenemos que comunicar mejor. No podemos echarle la culpa al empedrado cuando crece el otro”.

Hablando de las propuestas de su candidatura en Apruebo Dignidad, insistió en que se buscará “justicia en la salud, que no hayan esas tremendas diferencias que existen hoy en una justicia para pobres, una salud para pobres y una salud para ricos. Todas esas banderas son las que hoy le dan sentido a nuestra candidatura y por las que vamos a seguir peleando hasta el final”.

“Miro con mucha esperanza” el proceso constituyente

Gabriel Boric hizo comentarios respecto al proceso constituyente y el trabajo de la Convención Constitucional y salió al paso de la continuidad de distorsiones que se pretenden instalar desde la derecha respecto a ese proceso.

“Cuando miremos el proceso constituyente con un poco más de distancia, yo creo que vamos a ver cómo ha logrado salir adelante pese a todas las trabas que se le han puesto. Este es un Gobierno que no quería este proceso constituyente, este proceso es a pesar de Sebastián Piñera y compañía”, indicó y precisó: “El que haya terminado el reglamento, el que ya haya comenzado la discusión de las reglas constitucionales a mi me parece una gran noticia y yo miro con mucha esperanza lo que de ahí va a pasar para distribuir de manera más justa el poder y la riqueza que se produce en Chile”.

Sobre cuestionamientos que persisten, como una personera de la UDI (Unión Demócrata Independiente) que dijo que la Convención quería cambiar el nombre y la bandera de Chile, el candidato presidencial sostuvo que “la cantidad de absurdos que inventan para tratar de desprestigiar el trabajo de la Convención ya llega a niveles que son derechamente ridículos”.

“Estos inventos creo que solamente refuerzan campañas del terror en las que hace mucho rato están enfrascados los sectores de la derecha y los voceros del Gobierno, que se han transformado también en los voceros de campaña de (José Antonio) Kast y de (Sebastián) Sichel”, sentenció Boric.

 

Deja una respuesta

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031