El notable apoyo de Maya y Jadue a Boric

Redes

El fraternal encuentro del alcalde de Recoleta con el candidato presidencial y el respaldo de la diputada del Partido Socialista fueron considerados otros buenos puntos a favor del aspirante de Apruebo Dignidad. Daniel Jadue: “No tengo duda que todos quienes apoyaron nuestra candidatura en la primaria van a estar con Gabriel”. Maya Fernández: “Soy una persona de izquierda, milito en un partido de izquierda y por eso estoy aquí”. Continúa así el posicionamiento y consolidación de Gabriel Boric.

Patricia Ryan. Periodista. “El Siglo”. Santiago. 07/10/2021. La información dio cuenta de la consolidación y posicionamiento de Gabriel Boric como candidato presidencial de Apruebo Dignidad, que sigue punteando en todas las encuestas y análisis. El fraternal y constructivo encuentro, café de por medio, con el alcalde de Recoleta y dirigente del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, y la concreción del respaldo por parte de la diputada del Partido Socialista (PS), Maya Fernández, fueron considerados como nuevos puntos a favor de la opción presidencial de Boric.

Fue uno de los hechos políticos de la jornada, donde se refrendó el apoyo de Jadue a Boric, se volvió a dejar en claro el compromiso del alcalde con la campaña del candidato presidencial, rompiendo ciertas especulaciones, y se ratificó que un sector cualitativa y simbólicamente importante del PS, incluyendo bases, dirigentes y legisladores, están respaldando el proyecto del aspirante presidencial de Apruebo Dignidad.

El encuentro entre Jadue y Boric, quienes compitieron en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, vino por lo demás a mostrar la participación activa del Partido Comunista en la campaña y el comando, y el nivel de relacionamiento entre los liderazgos del PC y del Frente Amplio. Lo de Maya, al mismo tiempo que confirmó que muchas y muchos socialistas se sienten identificados con la candidatura de Boric, generó una natural reacción de cuestionamientos y molestias en el pacto Nuevo Trato Social, que integra el PS, y que tiene de candidata presidencial a la democratacristiana Yasna Provoste.

Como sea, lo que salió fortalecido hoy fue la candidatura de Gabriel Boric y la campaña de Apruebo Dignidad, que consolida su posición uno en la carrera presidencial.

Daniel Jadue:

“Quienes participamos en la primaria (de Apruebo Dignidad), estamos todos convencidos de que somos la única fuerza que puede hoy día ofrecerle al país un proceso de transformaciones y un programa transformador. Más del 85% de nuestros programas eran absolutamente similares y por lo tanto, se está ajustando con participación ciudadana”.

“No tengo duda que todos quienes apoyaron nuestra candidatura en la primaria van a estar con Gabriel, porque va a ser un gobierno amplio, un gobierno transformador y además somos las única alianza que hoy día puede presentar un proyecto unitario y me parce que las otras están un poco mal en ese aspecto”.

“Gabriel en algún momento me planteó que quería que yo fuera parte del proceso, yo soy parte del proceso. Pero yo tenía un compromiso previo y se lo conté a él antes de la campaña, yo soy alcalde de Recoleta. De hecho mi participación en la campaña está restringida por las responsabilidades que tengo como alcalde. Y además yo siempre dije que iba a salir de Recoleta si y solo si tenía un mandato popular que me mandatara una responsabilidad superior”.

Gabriel Boric:

“Tengo viajes pronto a Temuco, me voy mañana Río Bueno, voy a estar en algún momento en Atacama. He estado en casi todas las regiones, pero no voy a alcanzar a estar en todas partes. En los lugares en que no pueda ir, mi compañero Daniel va a estar ahí conversando con la gente en regiones además del rol importante que está jugando en Recoleta”.

Maya Fernández:

“Yo vengo hace tiempo abogando por la unidad de la izquierda…soy una persona de izquierda, milito en un partido de izquierda y por eso estoy aquí”.

“Tengo la mejor opinión de la candidata y senadora Yasna Provoste. Ella tiene un gran liderazgo y ella ha hecho una gran labor, pero otra cosa son los proyectos político ( ) el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

Gabriel Boric:

“Para mí esto es tremendamente importante, porque da cuenta de que esta campaña va creciendo, va sumando gente, experiencias colectivas y en donde estamos en permanente disposición de aprender y de sumar y seguir sumando”.

 

 

Deja una respuesta

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031