TERRITORIOS. Exigen que calle lleve nombre de Fernanda Maciel

Redes

Se trata de una joven víctima de femicidio y es una iniciativa promovida por la concejala de Conchalí, Grace Arcos. La madre de la víctima, Paola Correa, agradeció el apoyo a la iniciativa señalando que “es algo muy lindo, el caso de mi hija tuvo mucha exposición pública y mucha gente me decía que empatizaba con mi sufrimiento, que lo sentían en carne propia, entonces este es un homenaje también de toda esa gente a mi hija”.

Santiago. 09/2021. Paola Correa, madre de Fernanda Maciel junto a un grupo transversal de concejalas y concejalas de Conchalí,  entregó una carta dirigida al alcalde de la comuna, René de la Vega, donde se solicitó y apoyó el cambio de nombre de un tramo de la calle LLaima por el de la joven víctima de femicidio, Fernanda Maciel. La misiva señaló que se trataría de “un homenaje a ella y a su familia, un gesto que (…) sea entendido como un nunca más, y que contribuya a que futuras generaciones sean educadas en el compromiso de no reproducir conductas violentas o abusivas”.

La iniciativa fue impulsada por la concejala Grace Arcos (PC), y además  firmada por las concejalas Marjorie Melo (Ind. PH), Dennisse Palacios (Ind. PEV), Natalia Sarmiento (Ind.) y los concejales Santiago Arriagada (PC) y Carlos Sottolichio (PPD).

Paola Correa agradeció el apoyo a la iniciativa señalando que “es algo muy lindo, el caso de mi hija tuvo mucha exposición pública y mucha gente me decía que empatizaba con mi sufrimiento, que lo sentían en carne propia, entonces este es un homenaje también de toda esa gente a mi hija”.

La gestora de esta iniciativa, Grace Arcos, señaló que “hemos acompañado desde el principio la lucha de la familia de Fernanda, primero por su desaparición y luego por justicia ante su cruel asesinato, por eso este acto es una forma, entre muchas otras, de decir no más, nunca más violencia hacia las mujeres”, añadiendo que “este gesto es particularmente importante en esta comuna, que ha sido triste escenario de dramáticas violencias de género”.

En la misma línea la concejala Melo, presidenta de la Comisión de Mujeres y Disidencias del Concejo Municipal, comentó que “es necesario apoyar en todos los sentidos para que la familia se sienta respaldada y entregar un mínimo de justicia social”.

En relación al procedimiento Arcos apuntó que “hoy hemos ingresado el requerimiento formal, el municipio debe realizar un proceso administrativo que entre otros recoja la opinión de las y los vecinos, aunque es algo que paralelamente a esta solicitud ya hicimos, para finalmente ser votado en el concejo municipal”.

Esta solicitud se da mientras se espera el juicio oral por el femicidio de la joven conchalina.

 

 

 

Deja una respuesta

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930