El rechazo a ley para impedir carreras de perros

Redes

“Llamamos a votar por candidatos que se comprometan en volver a impulsar esta ley y toda ley que proteja a los animales del abuso del ser humano. Aún como sociedad no logramos convivir con el resto de la naturaleza de forma armónica y sustentable”.

Carlos Contreras Gallegos. Santiago. 28/09/2021. Rodeada de sus perritos rescatados del abandono nos recibe Beatriz Albornoz, la Bea.

Está abrazada a una perrita negra que se ve bien viejita, se llama “Viejita”. Hace más de dos años la recogió en mal estado, abandonada en las calles de Quilicura. La llevó al veterinario para sanarla y este le dijo que le quedaba muy poco tiempo de vida, por lo que decidió quedársela para sí. Ya han pasado dos años, y hoy nos acompaña en esta entrevista.

La Bea hoy está triste, al igual que su familia. Todos forman parte de la Corporación Animalista Beadog y viven con su casa llena de perros rescatados. Están todos tristes ya que la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que buscaba prohibir toda carrera de perros, sin importar la raza.

Lo más triste, dice la presidenta de la Corporación, es que la normativa a pesar de contar con el apoyo de casi toda la oposición, no se aprobó por falta de quórum. El resultado fue; 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones.

Y no solo la Corporación Animalista Beadog repudia la decisión legislativa; se suman todas las organizaciones de defensa y protección animal. Acusan a la Cámara de Diputados de no legislar en defensa de los derechos de los animales con el argumento de “protección de las tradiciones nacionales”.

La presidenta de la Corporación Animalista Beadog, actualmente candidata a CORE, por Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Renca y Pudahuel nos dice con mucha firmeza: “De resultar electa me comprometo a no aprobar ningún proyecto que destine recursos a actividades que promuevan el maltrato animal disfrazado de cultura o tradiciones”.

Añadió: “Llamamos a votar por candidatos que se comprometan en volver a impulsar esta ley y toda ley que proteja a los animales del abuso del ser humano. Aún como sociedad no logramos convivir con el resto de la naturaleza de forma armónica y sustentable, aún ocupamos el sufrimiento de otros seres vivos para nuestra entretención o lucro”.

(El Siglo presenta algunas notas en información precisa y tiempos de lectoría digital)

 

 

 

Deja una respuesta

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930