Partió la campaña de las y los comunistas

Redes

Actividad en Santiago de presentación de candidaturas al Senado, la Cámara de Diputadas y Diputados y a consejeros regionales, con postulantes del Partido Comunista a lo largo de todo el país. El PC compite como parte del conglomerado Apruebo Dignidad.

Santiago. 25/09/2021. El Partido Comunista (PC) lanzó su campaña con decenas de candidatas y candidatos al Senado, la Cámara de Diputados y Diputados y a los Consejos Regionales, para las elecciones del próximo 21 de noviembre. Las y los comunistas efectuaron la presentación de sus candidaturas en los jardines que rodean al Museo de Arte Contemporáneo de la capital chilena.

Partió el acto con un reconocimiento al cantautor Patricio Manns, artista de destacada trayectoria: músico, escritor, militante revolucionario, trabajador de la cultura. Varias y varios candidatos del PC expresaron que Manns dejó un gran legado “que sabremos recoger y mantener”. Los actuales diputados comunistas y candidatos a la reelección, también músicos y compositores, Boris Barrera y Amaro Labra, expresaron su pesar por la muerte de Patricio Manns, indicaron que fue un gran cantautor y escritor y valoraron su aporte a la cultura chilena.

Un numeroso grupo de candidatas y candidatos, dirigentes, legisladores y militantes del Partido Comunista se reunieron en el lanzamiento de la campaña y la diputada Camila Vallejo sostuvo que “trabajamos y seguiremos trabajando para que el próximo Gobierno sea el de Apruebo Dignidad, encabezado por Gabriel Boric”.

“Chile -dijo la diputada Vallejo- necesita un Gobierno sensible, que sea capaz de avanzar con el pueblo y dejar atrás la postergación de este Gobierno. Nuestro pueblo sigue luchando por dignidad ahora, por 40 horas para que realmente se trabaje para vivir y no se viva sólo para trabajar”.

Camila Vallejo detalló que el futuro parlamento tendrá también que ver y resolver temas como derechos reproductivos, trabajo doméstico reconocido, reconocimiento a las y los cuidadores, que incluso se puedan sindicalizar, políticas de vivienda, salarios dignos que permitan el buen vivir, salud pública sin listas de espera, sistema de educación gratuito y de calidad, un país sin zonas de sacrificio, con Estado plurinacional y reconocimiento de pueblos originarios y un Parlamento constituyente que se haga cargo de cambiar las cosas en el país.

“Nuestro pueblo ha luchado durante décadas, ha derramado sangre para que el país tenga justicia, democracia plena y dignidad” dijo Camila Vallejo. Además, expresó que “en este acto llamamos a liberación de las y los presos políticos y de aprobación de ley de indulto”.

Llamando al pueblo a respaldar las candidatura del PC, la legisladora manifestó que “nos sentimos orgullosos y orgullosas de lo que hemos construido como comunistas y el pacto Apruebo Dignidad debe ser el próximo Gobierno de transformaciones y cambios”.

En tanto, el presidente de la colectividad de la hoz y el martillo y candidato a senador por la Región Metropolitana, Guillermo Teillier, expresó la tristeza por el fallecimiento del cantautor Patricio Manns, “a pesar que sabíamos de su grave enfermedad, conmociona al Partido entero, de norte al sur del país, la partida de una gran persona, gran cantautor, novelista, literato. Un artista comprometido con el pueblo, el Partido también con los procesos revolucionarios y de cambios”.

Sobre el lanzamiento de la lista de candidatos y candidatas a diputados/as, senadores/as y Cores, Teillier dijo: “Hemos logrado que el Tricel nos dé la razón, así que nuestra lista está completa a lo largo del país. Todas nuestras candidaturas fueron aprobadas finalmente. Nos llena de entusiasmo y alegría; hemos pasado momentos difíciles, ahora nos lanzamos con todo a la campaña, este es el punto de partida, es la presentación a los medios de comunicación”.

Añadió que “somos una lista que está dentro de Apruebo Dignidad, que está por la candidatura (presidencial) de Gabriel Boric, está por los cambios que se van a producir en la Constitución y la electividad de los parlamentarios es para apoyar justamente eso nuevo momento que vivirá Chile”.

Al abordar su candidatura y la opción que el PC logre romper la exclusión en el Senado, Teillier señaló: “Quiero hacer una campaña junto a las organizaciones sociales como lo he hecho siempre como diputado; pero esta vez la campaña es diferente, tenemos que luchar porque las demandas del pueblo, las demandas populares, queden en la nueva Constitución y que se reflejen en el programa de Gabriel Boric. Si Gabriel gana será un periodo difícil por el déficit presupuestario, carencias muy grandes, la pandemia afectó mucho a las personas y se necesitan soluciones ahora. Nosotros los parlamentarios haremos todo por solucionar las más urgentes necesidades del pueblo”.

Se informó que está en marcha a lo largo del país la campaña de decenas de candidatas y candidatos del PC y que la organización está desplegada a nivel territorial, comunal y regional en todo Chile.

Deja una respuesta

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930