Es Piñera quien está dejando al país con cicatrices

Redes

El mandatario pidió a las y los candidatos “que esta campaña sea una campaña que deje huellas y no cicatrices”, algo que él mismo, como jefe del Ejecutivo, no pudo cumplir.

Joaquín González. Periodista. Santiago. 24/08/2021. Vale la pena parafrasear al Presidente Sebastián Piñera. Que le pidió a las y los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso algo que él no pudo realizar ni cumplir: dejar huella y no cicatrices.

En una actividad en Atacama, el mandatario llamó “a todos los candidatos a pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante durante esta campaña”, cuando su Gobierno lleva al menos dos años recibiendo críticas por hacer precisamente lo contrario, es decir, anteponer intereses de un sector de la sociedad, del poder económico y segmentos conservadores por encima de las demandas populares y de consagración de derechos sociales, cuando en su mandato creció la cesantía, la pobreza, la baja de ingresos y la falta de viviendas.

Piñera, en una vocería que podría tener tonos de cinismo, planteó que “esta campaña sea una campaña que deje huellas y no cicatrices en el alma de nuestro país, que sea una campaña limpia, constructiva, esperanzadora, después de tiempos tan duros y de tanta adversidad que hemos vivido”.

Analistas, comentaristas y legisladores reiteran que la administración piñerista no dejará relato ni impronta, menos huellas positivas, y precisamente lo más notorio serán las cicatrices, sobre todo con una treintena de muertos en el marco de la manifestación social y episodios represivos, más de dos mil heridos, 400 amputados oculares, miles de personas abusadas, torturadas, golpeadas, maltratadas y casi 3 mil denuncias formales de violaciones a los derechos humanos.

Lo que Piñera le pidió a las y los candidatos, él mismo no lo pudo cumplir, sin dejar huellas, pero sí muchas cicatrices. Al punto que tuvo que declarar en una querella en su contra y tiene en la agenda un proceso que se abrirá en la Corte Penal Internacional.

 

 

Deja una respuesta

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031