Ir a votar el domingo es decisivo

Redes

El llamado de Chile Digno y el Frente Amplio a participar masivamente en las primarias presidenciales. Para las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas identificadas con “Apruebo Dignidad” es clave que este 18 de julio concurra la mayor cantidad de gente a sufragar y sea otro impulso de cara a la primera vuelta presidencial.

Gonzalo Magueda. Periodista. “El Siglo”. Santiago. 16/07/2021. No es un secreto que desde el punto de vista político y de participación popular, ir a votar este domingo 18 de julio en las primarias presidenciales, es decisivo.

Desde el Servicio Electoral (Servel), se dijo que no hay mucha expectativa de participación, haciendo cero alusión a que ese organismo y el Gobierno no hicieron nada para incentivar la participación cívica, y en sectores conservadores se apuesta a que en las primarias de los sectores antineoliberales y de izquierda haya poca concurrencia, en la idea de relativizar o minimizar el proceso en Apruebo Dignidad.

Por eso, desde al menos una veintena de organizaciones políticas y sociales del Frente Amplio y Chile Digno se está llamando a ir a votar el domingo para dar otra demostración de fuerza de los sectores populares y transformadores. Esto, por lo demás, sería un impulso a la candidatura de Apruebo Dignidad en la primera vuelta presidencial.

En un comunicado dado a conocer este día, bajo el título “El llamado a todas y todos a participar en las primarias”, las mesas políticas de Chile Digno y Frente Amplio, plantearon que “hemos acordado hacer un llamado a la participación de la ciudanía este próximo domingo en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad para juntas y juntos construir una mayoría transformadora en unidad política y social para Chile”.

Se manifestó: “Esperamos que el domingo 18 de julio la ciudadanía participe y exprese democrática y masivamente su preferencia en las urnas. Tenemos la convicción de que entre las candidaturas de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue, saldrá el próximo Presidente de Chile”.

Miles de militantes, adherentes e independientes vinculados a Chile Digno y el Frente Amplio, se movilizan estos días para cumplir labores como apoderados de mesas, pero sobre todo para incentivar a que la gente vaya a votar a lo largo del país y consagrar una considerable concurrencia en las primarias de Apruebo Dignidad.

 

Deja una respuesta

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031