El candidato presidencial estuvo en la ciudad puerto, Viña del Mar, El Quisco, Isla Negra, El Tabo, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio y Algarrobo. Se encontró con trabajadores, jóvenes, artistas, mujeres, vecinas y vecinos de esas zonas.
Valparaíso. 07/2021. Un amplio y masivo respaldo recibió el candidato presidencial Daniel Jadue, durante una gira por la Región de Valparaíso, que incluyó varias comunas de esta zona costera. El aspirante a La Moneda estuvo en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio y Algarrobo.
El recorrido se inició el viernes pasado en la zona de Achupallas, en Viña del Mar, donde Daniel Jadue fue recibido por vecinas y vecinos del sector, quienes expresaron su esperanza y confianza en que este proyecto de gobierno realizará las transformaciones que Chile necesita.
Luego se trasladó a la comuna de Valparaíso donde tuvo un encuentro con cultores artísticos y organizaciones del sector en la Plaza Echaurren. Posteriormente, se reunió con trabajadoras y trabajadores portuarios, quienes le platearon la necesidad urgente de que en su gobierno se impulse la generación de una Ley de Puertos.
Siguiendo el recorrido hizo un viaje desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria en Trolebús para participar de un gran banderazo, culminando con una caminata hasta Plaza del Pueblo Salvador Allende y reunión con los comandos territoriales de los cerros de Valparaíso.
Durante la tarde, en la Plaza Eugenio Rengifo, sostuvo un encuentro con comandos comunales y representantes del de la cultura de Quilpué. Jornada de viernes que finalizó en Villa Alemana donde el candidato encabezo la actividad la actividad “Banderazo mundial con Jadue”.
Todo esto en el marco de campaña de cara a las primerias presidenciales del conglomerado Apruebo Dignidad, que se realizará el próximo 18 de julio.
El sábado Jadue estuvo en San Antonio donde hubo un gran recibimiento de trabajadores portuarios y vecinas y vecinos de una toma de terrenos con quienes conversó de mejoras laborales y vivienda digna.
Luego partió a comunas del litoral central, como Algarrobo, El Quisco, Isla Negra y El Tabo, donde compartió con vecinas y vecinos, jóvenes, trabajadores, organizaciones feministas y comandos independientes del lugar que mostraron su respaldo al proyecto de gobierno popular, democrático, plurinacional, intercultural, feminista y paritario que promueve Daniel Jadue.