Los diputados y diputadas de la bancada comunista realizaron una solicitud a toda la oposición, ante la gravedad de los antecedentes y contradicciones en el manejo del primer caso confirmado con la variante “Delta” y que pondría en mayor riesgo a la población.
Equipo “El Siglo”. Valparaíso. 27/06/2021. Ante las situaciones presentadas en el país por la llegada de la variante “Delta” del Covid-19, donde se registraron contradicciones y errores sobre todo de parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), la bancada parlamentaria del Partido Comunista (PC), llamó a la oposición a retomar el trámite de interpelación al titular de esa cartera, Enrique Paris.
Los y las parlamentarias del PC plantearon que no es posible dejar que pase más tiempo y que se siga poniendo en juego la vida de las personas, “ya que adicional a los errores comunicacionales evidentes del Gobierno, existe un ánimo de ocultar y hasta tergiversar la información”. Además se cuestionó una serie de malos entendidos, mala información y errores desde que se supo del primer caso portador de “Delta”.
“Esta crisis socio sanitaria requiere de una conducción y coordinación que esté a la altura de las expectativas y necesidades de la gente y lo que ha pasado en este lamentable caso de la paciente confirmada con Delta no hace eco de eso, sino que devela un grado de improvisación que es alarmante”, se dijo desde la bancada del PC.
En este marco, la diputada comunista, Marisela Santibáñez, ofició al Minsal para que informe todos los antecedentes con respecto al proceso de seguimiento y protocolos aplicados desde la llegada a Chile de la paciente contagiada con “Delta” para, entre otros puntos, definir si existió o no trazabilidad.