La denuncia del diputado Daniel Núñez ante llegada del ex DC a la presidencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Valparaíso. 02/06/2021. “Se acaba de concretar la operación política que se inició con mi salida de la presidencia de la Comisión de Hacienda y dándose vuelta la chaqueta y aliándose con la derecha”, declaró el diputado Daniel Núñez, una vez que el parlamentario Pablo Lorenzini (ex DC), pudo ponerse en la presidencia de esa instancia gracias a los votos de legisladores oficialistas.

Hace unos días, Lorenzini también logró aliarse con los diputados de la derecha para sacar a Núñez, sobre todo después de que avanzó el proyecto de royalty minero que impulsó el legislador del Partido Comunista.

Daniel Núñez expuso que “esto tiene como efecto que hoy día la derecha tiene todo el poder en la Cámara de Diputados ya que maneja la Mesa, maneja la presidencia de esta comisión y va a ordenar a su arbitrio y colusión con el gobierno la agenda legislativa y las prioridades que se ponen”.

Sostuvo que “sto va a contrapelo de lo que hoy día Chile ha señalado claramente con los últimos resultados electorales donde se le propinó una contundente derrota a la derecha, a (Sebastián) Piñera y es por eso mismo que yo he hecho un llamado a que la oposición actúe con responsabilidad y que obviamente reaccione frente a esta situación y no le entregue todo el poder  en la Cámara a la derecha”.

Por El Siglo

Deja una respuesta