Daniel Jadue resaltó victoria de sectores transformadores

Redes

El reelecto alcalde de Recoleta con más del 64% de votos a favor, indicó que “los sectores que buscan las transformaciones reales de este país han obtenido un triunfo tremendo”. Se consolidó su posicionamiento como candidato presidencial. Planteó que está cerca un “un gobierno popular, democrático, que sea el encargado no solo de instalar esa (nueva) Constitución sino que de liderar todos los cambios con una confianza y unidad irrestricta con el pueblo de Chile”.

 Yani Aguilar. Periodista. “El Siglo”. 16/05/2021. Los canales de televisión informaron esta noche con gran despliegue de infografías casi en tiempo real los principales resultados de las votaciones de convencionales, gobernadores y alcaldes. Pero  demoraban en dar unos de los resultados más esperados de estas elecciones,  que era la gran votación esperada de Daniel Jadue para ser reelegido como alcalde de Recoleta por un nuevo período.  Con 64,6% de los votos, ya se expresaba una clara tendencia y así lo anunciaron.

A eso de las 9 y media de la noche Daniel Jadue, también nominado candidato presidencial del Partido Comunista, habló desde el comunal PC de Recoleta, y mencionó a quienes lo acompañaban en su primer balance electoral, el secretario general del partido, Lautaro Carmona; los diputados Karol Cariola, Boris Barrera y Camila Vallejo, de los candidatos a concejales Cristian Weibel, Karen Garrido, Jocelyn Parra, Natalia Cuevas; y de los candidatos a convencionales,  Bárbara Sepúlveda y Eric Campos.

Junto con decir que el triunfo obtenido “demuestra un apoyo contundente” y que el conteo de los votos aún no ha terminado, reconoció que “ya hay una tendencia clara que nos reitera el compromiso de la comuna de Recoleta en apoyo y valoración del proyecto que hemos desarrollado como colectivo”.

Manifestó, además, que el resultado “nos hace sentir que efectivamente existe un orgullo también de que podamos estar representando una posibilidad de transformación real para Chile”.

En un discurso improvisado agradeció a los vecinos, vecinas  y funcionarios del municipio por el respaldo y el reconocimiento. “Quiero agradecer también a los funcionarios de la comuna de Recoleta, a los directivos, los profesionales, los técnicos,  a los asistentes que han hecho posible todo el trabajo que hemos desarrollado todos estos años y que hoy día nos ha puesto en el imaginario colectivo en un lugar de privilegio no solo en Recoleta si no que a nivel de todos Chile”.

En referencia al sentido de los resultados obtenidos en las elecciones, señaló que estos “comienzan a mostrar que efectivamente los sectores que buscan las transformaciones reales de este país han obtenido un triunfo tremendo”.

Del mismo modo adelantó la necesidad de contar con una Constitución “absolutamente democrática y hecha desde la base” y de tener en un “futuro cercano un gobierno popular, democrático, que sea el encargado no solo de instalar esa Constitución sino que de liderar todos los cambios con una confianza y unidad irrestricta con el pueblo de Chile”.

Temprano en la mañana de este domingo Jadue hizo declaraciones a los medios de comunicación, antes de votar en la Escuela Víctor Cuccini de Recoleta a eso de las 10 de la mañana y luego en un punto de prensa, acompañado de la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana del Frente Amplio, Karina Oliva, se refirió a la importancia de esta mega-elección que “marca un punto de inflexión en la historia de Chile».

“En un Chile que despierta y se manifiesta masivamente por cambiar el modelo que se nos impuso en dictadura, está llegando al minuto en que eso se hace realidad”, añadió el candidato presidencial.

 

Deja una respuesta

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31