Todas y todos los candidatos a convencionales suscribieron que en la Convención Constitucional presentarán y defenderán las propuestas que emanen de cabildos y la participación de la gente.

Santiago. 11/05/2021. Trece candidatos y candidatas a convencionales en el Distrito 11 (La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura) firmaron un compromiso con la Asamblea Constituyente La Reina (ACCLR), comprometiéndose a avanzar hacia “un país libre de neoliberalismo, otro modelo de desarrollo que ponga al centro al ser humano, un Estado que garantice derechos; la libertad de los presos políticos y un proceso constituyente abierto al pueblo y con alta participación e incidencia” ciudadana.

Esta acción fue respaldada por organizaciones sociales, vecinales, de derechos humanos y de otros sectores de La Reina.

La Asamblea Constituyente de la Reina, en concordancia con lo acordado por cabildos ciudadanos y organizaciones de la comuna, efectuó en acto en la Plaza Egaña donde las y los candidatos a convencionales suscribieron su compromiso con presentar y defender las propuestas ciudadanas y populares en la futura Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución.

Estuvieron presentes y apoyaron esa acción, Sara Larraín (Lista Apruebo), Constanza Schonhaut (Lista Apruebo Dignidad), Diego Mardones( Lista Apruebo Dignidad), Javiera Toro (Lista Apruebo Dignidad); Carolina Pérez (Lista Apruebo Dignidad);Nicolás Romero( Lista Del Pueblo); Edelin Parraguez (Lista Del Pueblo); Daniela King (Lista Del pueblo); Renato Garrido (Energía Independiente) entre otros y otras candidatos firmantes. 

En la actividad participó y dio su apoyo a la iniciativa, Sara Campos, candidata única del “Apruebo” a la alcaldía de la comuna de La Reina y los candidatos/asa concejales de las diversas listas de la oposición.

Sara Larraín felicitó la iniciativa y se mostró muy comprometida a hacer todo lo necesario para que el proceso constituyente sea altamente participativo.

Constanza Schonhaut y Javiera Toro, se comprometieron a “incorporar la voz de AC en la Convención Constitucional y avanzar a un modelo no discriminador y feminista”. 

Los candidatos y candidatas de la lista Del Pueblo, Nicolás Romero y Edelín Parraguéz se manifestaron muy a favor de la declaración y especialmente exigentes con la libertad de los presos políticos, al igual que Diego Mardones quien resaltó el avanzar hacia un “nuevo modelo de desarrollo”.

Sara Campos manifestó que “me comprometo a facilitar y promover la participación de nuestras vecinas y vecinos en el proceso constituyente, en todos los rincones de nuestra comuna”. 

 

Por admin

Deja una respuesta