Israel mató a decenas de palestinos. ONU condenó los ataques

Redes

24 muertos, entre ellos niños, más de 700 heridos, producto de ataques de fuerzas militares israelíes. Los ataques se dieron en días de protestas del pueblo palestino en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ilegalmente ocupado y anexionado por Israel.

“Telesur”. “Sputnik”. “Wafa”.  11/05/2021.  Al menos 24 personas, incluidos nueve niños y un alto comandante de Hamas, se contaban hasta las primeras horas de este día, producto de los bombardeos aéreos de Israel contra la franja de Gaza en represalia al lanzamiento de más de un centenar de cohetes desde ese enclave palestino.

La agencia palestina Wafa dio a conocer que los disturbios de ayer en la explanada provocaron más de 700 heridos, de los cuales 411 han sido trasladados a hospitales, mientras los bombardeos israelíes en la franja de Gaza dejaron 95 lesionados.

Los ataques de fuerzas israelíes se dieron en días de protestas del pueblo palestino en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ilegalmente ocupado y anexionado por Israel.

El viernes pasado, más de 200 personas resultaron heridas en los choques en la explanada, en los disturbios más violentos desde 2017 en este sector. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) encabezada por Mahmoud Abas, denunció la agresión bárbara de las fuerzas israelíes.

El jefe del Estado Mayor israelí había ordenado reforzar las tropas en el sur del país, según el Ejército. El ministro de Defensa, Benny Gantz, ha ordenado movilizar a 5.000 soldados en la reserva para ampliar la campaña “y dar más profundidad al frente de defensa nacional”.

Según información de agencias informativas internacionales, el detonante de los enfrentamientos actuales es la amenaza de desahucio contra docenas de familias palestinas en el vecindario de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este que se han visto inmersas en una larga batalla judicial con grupos de colonos israelíes que tratan de comprar propiedades en la zona. La justicia israelí aplazó una vista sobre el caso prevista este lunes de aquí a 30 días.

Mientras tanto, Israel ataca a la población palestina provocando muertos, gran cantidad de heridos y una situación dramática para cientos de familias.

En Naciones Unidas hubo condena a los ataques de Israel y se llamó a buscar una conversación que permita detener la violencia. Estados Unidos se opuso a un pronunciamiento del Consejo de Seguridad del organismo.

La organización Hamas reivindicó el lanzamiento de proyectiles hacia Israel como represalia y condena a lo que calificó de “crímenes y agresiones israelíes” en contra del pueblo palestino. Benjamin Netanyahu, premier israelí, advirtió que su gobierno reaccionará con fuerza; “el que ataque pagará un precio alto”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31