El ex diputado se presentará ante las instancias judiciales el 10 de mayo, por una acusación de la Armada en su contra. Mientras tanto sigue su trabajo electoral en el Distrito 2.

Equipo “El Siglo”. Iquique. 07/05/2021. De acuerdo a un documento oficial del Poder Judicial, el ex diputado y abogado de derechos humano, Hugo Gutiérrez, se presentará a una audiencia el 10 de mayo a las 8:30 horas, por conferencia a través de la plataforma Zoom, determinación confirmada por su abogado Boris Paredes, lo que ratifica la disposición del ahora candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 2, a presentarse ante los organismos pertinentes, debido a una acusación de la Armada en su contra, por supuestas amenazas a funcionarios de esa institución.

Gutiérrez estaba con orden de detención porque no concurría a los tribunales, ya que no le llegaba la notificación, y había apelado a la Corte Suprema por esa razón. Ahora se presentará. Boris Paredes explicó al Portal Emol que “el escrito ya se presentó, él va a comparecer”.  Aclaró que el candidato a convencional “compareció por escrito, que es la forma que existe para estos delitos de menor importancia y más cuando estamos en pandemia. Señaló su domicilio y pidió que le fijaran una fecha para estar presente en la audiencia, esto se hizo ayer y hoy debiera haber una resolución”.

“Yo no soy delincuente” dijo la semana pasada Hugo Gutiérrez y atribuyó los problemas en todo este proceso y su orden de detención a una maniobra de corte electoral para afectarlo, ya que todo se da cuan se está a quince días de las elecciones en las que él participa.

“Estamos disponibles para cuando sea, porque queremos lo antes posible liquidar esto y creemos que da derecho a un sobreseimiento definitivo, porque no tienen facultades para investigar” manifestó el abogado Boris Paredes.

Como sea, Hugo Gutiérrez continúa su campaña como convencional por el Distrito 2 (YQ-35). Según explicó, tomando las medidas sanitarias pertinentes, está recorriendo las comunas de, Alto Hospicio, Camiña, Iquique, Huara,  Colchane, Pozo Almonte y Pica, exponiendo sus propuestas referentes a una nueva Constitución.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

 

Deja una respuesta