DOCUMENTO. Posicionamiento de bancada transversal por impuesto a súper ricos

Redes

Se llamó al Presidente Piñera a aceptar la iniciativa porque recauda fondos y va en la línea de la iniciativa Millionaires Against Pitchforks, suscrita por el mandatario. Firmó la declaración, medio centenar de parlamentarios de diversas colectividades políticas.

Equipo “El Siglo”. Valparaíso. 23/04/2021. Texto íntegro de la declaración “La urgencia de un Impuesto a los Súper Ricos”, suscrita por medio centenar de parlamentarias y parlamentarios:

“La crisis económica derivada de la pandemia nos exige adoptar medidas eficaces y rápidas para allegar recursos al Estado, que permitan financiar una renta básica de emergencia de carácter universal.

Celebramos siempre posibles acuerdos de cara a la ciudadanía y con plena transparencia, por lo mismo, llamamos al Presidente de la República a dar ese debate en el Congreso Nacional de manera abierta y con propuestas concretas. Solicitamos al presidente recurrir junto a sus ministros de Estado a la Cámara de Diputadas y Diputados para trabajar sobre la base del proyecto de Impuesto a los Súper Ricos, a patrocinarlo e incorporar las mejoras que sean necesarias para avanzar en recaudación haciendo que los más ricos y las mega empresas paguen más y no menos tributos para ir en ayuda de nuestros compatriotas.

Es preciso señalar que el proyecto, que crea un impuesto transitorio a los grandes patrimonios, un aumento transitorio al impuesto a la renta para las mega empresas y la eliminación de algunas exenciones tributarias va en la misma línea de la iniciativa Millionaires Against Pitchforks, suscrita por el Presidente Piñera, presentada en el Foro Económico Mundial 2020, realizado en Davos, que exige “impuestos más altos y justos para millonarios y billonarios en sus países”.

En el mismo sentido, resulta un deber hacer uso de nuestro patrimonio, aprobando el royalty a la gran minería privada y, por otra parte, desistir del requerimiento en el TC sobre el tercer retiro de los fondos de pensiones que demanda la ciudadanía.

Bancada transversal por el impuesto a los súper ricos”.

Camila Vallejo, Marcelo Díaz, Karol Cariola, Daniel Núñez, Claudia Mix, Matías Walker, Marisela Santibáñez, Carmen Hertz, Giorgio Jackson, Gael Yeomans, Boris Barrera, Gabriel Ascencio, Amaro Labra, Tomás Hirsh, Gabriel Boric, Camila Rojas, Diego Ibáñez, Juan Santana, Esteban Velásquez, Rubén Moraga, Jorge Brito, Maite Orsini, Maya Fernández, Raúl Soto, Víctor Torres, Alejandra Sepúlveda, Alejandro Bernales, Catalina Pérez, Daniela Cicardini, Gonzalo Winter, Jaime Mulet, Jaime Naranjo, Jenny Alvarez, Juan Luis Castro, Juan Santana, Marcela Sandoval, Leonardo Soto, Luis Rocaful, Marcela Hernando, Natalia Castillo, Patricio Rosas, Raúl Saldívar, Rodrigo González, Vlado Mirosevic, Pablo Vidal, Carolina Marzán, Guillermo Teillier, Miguel Crispi, Marcos Ilabaca, Tucapel Jiménez.

Deja una respuesta

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930