Consternación y tristeza causó el fallecimiento de la periodista, cantante y animadora de televisión.

Joaquín González. Periodista. Santiago. 14/04/2021. Consternación y tristeza causó el fallecimiento de la periodista, cantante y animadora de televisión, Constanza “Tati” Penna (61 años), víctima de complicaciones derivadas de esclerosis múltiple, además de un cáncer.

Su familia emitió el siguiente texto:

“Comunicamos que nuestra querida Tati Penna ha fallecido recientemente en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas.

Tati desarrolló una prolongada carrera profesional en las escenas de las comunicaciones y las artes y esperamos sea recordada por su defensa a los valores como el respeto a los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión.

Agradecemos respetar su memoria y la privacidad de la familia.

Atentamente,

Su familia”.

Tati Penna fue multifacética como artista y comunicadora, y su calidad profesional y compromiso con la democracia quedó de manifiesto en los tiempos de dictadura y durante el período democrático formal. Hoy sus colegas recordaron sus actividades en el Colegio de Periodistas, en la defensa del derecho a la información, la protección a los periodistas perseguidos y las tareas para seguir informando.

En un Twitter, desde la entidad gremial de las y los periodistas se expresó: “Lamentamos profundamente la partida de nuestra colega y amiga #TatiPenna. Gran mujer y profesional que defendió los valores de la democracia y la libertad de expresión, aun en los tiempos más duros de nuestra historia. Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos”.

Ella trabajó en Chilevisión, Televisión Nacional y Diario Siete+7. Condujo y fue parte de los programa televisivos “Embrujada” (o Los 12 del Zodíaco), “Línea de fuego”, “La guerra de los sexos”, “De vez en cuando en la vida”, “Nada personal”, “Escrúpulos”, “Buenos días a todos” y en “Con mucho cariño”.

Junto a Isabel Parra y Cecilia Echeñique, entonó una de las canciones de la Campaña del NO en el plebiscito de 1988. También fue parte del disco «Voces sin Fronteras» (1987), editado por EMI y Radio Cooperativa, con motivo de la visita a Chile del papa Juan Pablo II, y en el que interpretó “La verdad” junto al argentino Roque Narvaja.

Incisiva, polemista, precisa, marcó un estilo en televisión y en el periodismo y siempre fue reconocida su capacidad profesional y su sensibilidad humana.

Deja una respuesta