Dirigente de las JJCC y del Partido Comunista, ex miembro del directorio del Ical, amigo y defensor inclaudicable de la RDA, donde vivió el exilio.

 Santiago. 27/03/2021. Lamentamos informar a nuestros militantes y amigos la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero, David Mc Conell, debido a un ataque cardiaco.

Nacido el 25 de junio de 1941, maestro de profesión, fue desde muy joven militante de las JJCC, miembro de su Comité Central y de su Comisión Ejecutiva, y desempeñó la responsabilidad de Encargado Nacional de Educación.

Posteriormente pasó al Partido, donde cumplió múltiples funciones, entre ellas miembro de su C.C., secretario del Regional Costa del Partido, donde le tocó enfrentar el golpe militar.

A principios de los años 90 formó parte del Directorio del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz como encargado del área de filosofía. Fue un estudioso del marxismo leninismo, permanente colaborador de la extinta Revista Principios, hasta hace un par de años atrás.

Vivió su exilio en la República Democrática Alemana, donde fue profesor de los hijos e hijas de los chilenos en ese país. Gran amigo y defensor inclaudicable de la RDA, estuvo siempre presente en las actividades solidarias, acompañando permanentemente al matrimonio de los compañeros Honecker en nuestro país, y a Margot Honecker en sus más de quince años de exilio en Chile.

Volvió a la docencia en un liceo municipal de la zona norte de Santiago porque sentía que la vinculación con los jóvenes estudiantes era una indispensable ligazón con la realidad. Fue profesor destacado, siendo electo por sus colegas como el mejor profesor de la comuna de Conchalí.

Entregamos nuestras sentidas condolencias a sus hijos, familiares y amigos.

27 de marzo de 2021

Partido Comunista de Chile

 

 

Deja una respuesta