Dirigente del PC y candidato a convencional por el Distrito 8 indicó que el gobierno ya empezó a intervenir a partir de una serie de reacciones violentas y antidemocráticas.

Radio Nuevo Mundo (*). Santiago. 03/2021. Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista (PC) y candidato a convencional por el Distrito 8, integrado por las comunas de Maipú, Pudahuel, Quilicura, Estación Central, Colina, Lampa, Cerrillos y Til Til, denunció que el Presidente Sebastián Piñera busca alterar el proceso constituyente en forma y fondo, atentando contra la democracia y la soberanía popular.

El dirigente político remarcó que tras la revuelta popular, tanto el gobierno como el Parlamento debieron limitar la iniciativa político legislativa a causa de un descontento social que no ha dejado de estar presente, y sin embargo, los poderes del Estado vuelven a torcer la voluntad del pueblo como poder soberano.

Juan Andrés Lagos fue enfático en señalar que el gobierno ya empezó a intervenir el proceso constituyente a partir de una serie de reacciones violentas y antidemocráticas con miras a defender los pilares de la dictadura.

El candidato a convencional por el Distrito 8 aclaró que algunos sectores de centro-izquierda también son parte de esta arremetida contra la soberanía popular tendiente a limitar al máximo los alcances del debate constitucional.

El dirigente comunista indicó que la derecha y el centro político van a defender con fuerza los pilares del modelo económico que por décadas les ha traído beneficios a costa del descontento social.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.

 

Deja una respuesta