Chile con Covid-19 en expansión. El “llamado urgente” de Izkia Siches

Redes

Presidenta del Colegio Médico, al superarse los 7 mil casos de contagiados, cifra record, advirtió que “estamos en un momento muy complejo” en el país y enfatizó que “el virus mantiene una alta circulación”. Es importante la actitud de cada ciudadana y ciudadano.

Santiago. 20/03/2021. La situación de la pandemia del Covid-19 sigue empeorando. Este sábado se informó de más de 7 mil contagiados, una cifra record en todos los meses de crisis sanitaria. Las camas críticas para pacientes graves están colapsadas y persisten altos niveles de movilidad de la población.

Frente a eso, la presidente del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, hizo circular por redes sociales un video donde señaló: “Quiero hacer un llamado urgente a toda la ciudadanía a extremar las medidas. Estas medidas de precaución ya las conocemos, pero debemos implementarlas de formas rigurosa: lavarnos las manos, usar correctamente la mascarilla -siempre sobre la nariz-, tomar distancia física y privilegiar espacios ventilados”.

Advirtió que “estamos en un momento muy complejo” donde “el virus mantiene una alta circulación y las camas críticas están llegando al límite de su capacidad”. Apuntó que “necesitamos reducir la movilidad”, en lo que tienen responsabilidad las y los ciudadanos, empresas, comercios, el gobierno y municipios.

“Necesitamos la colaboración de las jefaturas y los empleadores, de las distintas empresas de Chile, necesitamos hacer el esfuerzo de retornar al teletrabajo en aquellas labores que se puedan. Y además evitar los traslados de los trabajadores y trabajadoras para no exponerlos” dijo la presidenta del Colmed.

Llamó al gobierno a “implementar con premura medidas de protección económica para las familias y las pequeñas y medianas empresas que se verán duramente afectadas por esta ola”.

Izkia Siches habló de la labor del personal de la Salud. “Sabemos que es duro, que ha sido un año sumamente cansador. Los médicos y médicas hemos estado trabajando junto a todos el equipo de salud y sufrimos con cada muerte y persona en riesgo vital. La comunidad médica seguirá dando su mejor esfuerzo, pero en estos momentos necesitamos su colaboración. No esperemos que el virus llegue a nuestros hogares y se lleve a nuestros seres queridos. Necesitamos tomar medidas ahora. Cuídate y cuida a los que más quieres”.

 

Deja una respuesta

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031