Llamado del presidente del PC: “Hay que jugársela por entero en las campañas”

Redes

Guillermo Tellier indicó que “en los días que vienen hay que realizar un esfuerzo individual y colectivo, dar a conocer a las y los candidatos, desplegar mucha iniciativa y creatividad, hay que acelerar el paso y salir con mucha fuerza a hacer campaña en territorios, en las redes sociales, en los espacios públicos, donde se pueda, considerando las medidas por la pandemia”.

Equipo El Siglo. Santiago. 14/03/02021.  De cara a las elecciones del 10 y 11 de abril, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, planteó que “hay que jugársela por entero en las campañas” de las fuerzas transformadoras, antineoliberales y de izquierda. Indicó que “en los días que vienen (quedan unas tres semanas de campaña) hay que realizar un esfuerzo individual y colectivo, dar a conocer a las y los candidatos, desplegar mucha iniciativa y creatividad, hay que acelerar el paso y salir con mucha fuerza a hacer campaña en territorios, en las redes sociales, en los espacios públicos, donde se pueda, considerando las medidas por la pandemia”.

Al participar en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de Radio Nuevo Mundo, el dirigente comunista  sostuvo que “las campañas están desplegadas hace días, con las limitaciones propias por la pandemia” y resaltó todo el trabajo de la lista Apruebo Dignidad y específicamente del Partido Comunista en la franja televisiva, redes sociales, territorios, ferias, plazas, en los casa a casa, en encuentros en espacios públicos.

“Debe haber un proceso creciente en cuanto a potenciar las campañas”, enfatizó Teillier.

El fantasma del abstencionismo

Instó a que la gente participe en los comicios de abril, donde se elegirán convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales, sobre todo para garantizar el triunfo de las y los candidatos que están realmente por una nueva Constitución, por alcaldías populares y participativas, y por gobernadores y concejales que apoyan proyectos transformadores y sociales.

El también diputado del PC indicó que “los vaticinios de la gente que irá a votar (el 10 y 11 de abril) no están claros, hay distintas opiniones, puede votar un poco más del 40% que votó en las últimas municipales, puede votar el 50% o más que votó en el plebiscito, es decir, puede haber un alza de las últimas elecciones, pero nadie puede predecirlo realmente”.

Planteó, en esa línea, que es un desafío garantizar la participación y que vaya más gente a sufragar. Teillier sostuvo que “de lo que depende mucho es trabajar colectivamente, con trabajo en los territorios, en las redes sociales, en todos los espacios que sea posible” para incentivar la participación y que se vote por las candidaturas de las fuerzas transformadoras.

“Decididos a participar en la contienda presidencial”

El presidente del PC se refirió a la candidatura presidencial del dirigente comunista y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Señaló que “estamos decididos a participar en la contienda presidencial con una candidatura presidencial y Daniel Jadue se perfila como esa candidatura, es una figura que además ahora nos representa en la elección municipal, con una proyección presidencial”.

Manifestó que Jadue “es un ejemplo de un municipio exitoso, de avances transformadores en gobiernos locales, y se potencia la candidatura presidencial” sobre todo por el apoyo de la gente y por una ubicación en los primeros lugares en las encuestas.

“Queremos rodear con ideas la Convención Constitucional”

El timonel del PC se refirió a los anuncios y declaraciones desde el gobierno y fuerzas policiales y militares en cuanto al resguardo de la sede de la Convención Constitucional, que comenzará a sesionar en unos meses, y el rechazo a que se tome en cuenta la opinión del movimiento social.

Teillier comentó el anuncio de que seis mil efectivos policiales y militares se pondrían en torno de la Convención, que se instalará una Comisaría cerca de la sede del organismo y que habrá vallas de contención.

“Lo único que falta es que construyan un muro o un foso con cocodrilos” para proteger el lugar donde sesionarán las convencionales, señaló el dirigente y diputado comunista. “Es que la derecha y otros sectores de poder quieren una Constitución amañada”, agregó, y cuestionó que se quiera evitar que el pueblo esté cerca del proceso constituyente.

En ese sentido, el presidente del PC dijo que se trata de “rodear con ideas y demandas a la Convención Constitucional, y de que el pueblo exprese sus propuestas y se escuche su voz”. Indicó que “eso es lo que aterra a la derecha, al gobierno, a las Fuerzas Armadas y a los Carabineros y quieren reprimir al pueblo que es el que expresa sus ideas y que fue el que abrió el camino del proceso constituyente que se está viviendo”.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

Deja una respuesta

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031